lunes, 4 de febrero de 2008

EL DOCTOR MARTINEZ SORIANO

MARTINEZ SORIANO

“FLAVIO SOSA NO ESTA SOLO Y VA A SALIR FORTALECIDO DE LA CARCEL

Desde el sillón, en la tranquilidad de su casa y mientras se repone de su delicado estado de salud, el veterano y experimentado luchador social de Oaxaca, el doctor Felipe Martínez Soriano, lanza un mensaje de solidaridad a Flavio Sosa, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, y expresa:

“Quiero decirle a Flavio que no se desespere, que va a salir de la cárcel, primero porque es inocente y segundo porque cuenta con la solidaridad popular, el pueblo de Oaxaca no lo olvida”.

El movimiento Social de Oaxaca, que tiene rumbo, necesita de hombres como Flavio, firmes y aguantotes, agrega el exrector de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, mientras su esposa Josefina Martínez Rojas, su inseparable compañera de 71 años de edad, le auxilia en sus cuidados.

Quien sufriera en carne propia nueve años de encarcelamiento, victima de la persecución del Estado Mexicano, agrega: “Podrán privarnos de nuestra libertad, pero jamás encarcelar nuestro pensamiento e ideologías”.

El doctor Martínez Soriano quién encabezo un movimiento social que logro en 1997 la caída del gobernador Manuel Zarate Aquino, insiste que el movimiento popular y magisterial de 2006, ha sentado bases para la construcción de la democracia social que reclaman los oaxaqueños.

Este movimiento, en receso estratégico, va a ser el faro de la esperanza como decían los zapatistas “de los sin voz de los que nada tienen”.

Pese a las adversidades, el doctor Felipe Martínez Soriano se define como un hombre fuerte todavía. No me arredro ante las adversidades y mientras este vivo, mi voz se seguirá escuchando.

En su Reflexión sobre la delicada situación social de Oaxaca, el legendario personaje de la lucha popular, anota que si en esta tierra no se ha levantado un movimiento armado civil, es porque en nuestros pueblos ya no quedan hombres, solamente mujeres y ancianos.

Los padres y los hijos en edad productiva se fueron de braceros a los Estados Unidos, y el poco dinero que mandan a sus familias ha impedido también que las comunidades se levanten.

Retoma el caso del movimiento social de Oaxaca, y añade: Oaxaca es la tierra donde se han violentado con mayor fuerza los derechos fundamentales.

Por ello, los ojos de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, de Amnistía Internacional, y de otros organismos similares, están puestos en Oaxaca.

Oaxaca es un punto clave que debe atenderse urgentemente, porque en cualquier momento puede pasar de la luz preventiva a la roja, advierte.

Reynaldo Bracamontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com