domingo, 10 de febrero de 2008

CASTIGO A PEDERASTAS

Marchan en Oaxaca para exigir castigo a pederastas

Las madres de los menores afectados pidieron capturar y castigar a los responsables de dichas violaciones.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 10/02/2008 19:50

Oaxaca, Oax. Decenas de mujeres y niños marcharon la tarde de este domingo para exigir castigo a los pederastas que abusaron de cuatro menores de edad en dos centros educativos de los Valles Centrales del estado.

La marcha, que partió de la Fuente de la Siete Regiones poco después de las 17:00 horas, tuvo como destino la Casa de la Iglesia -al norte de la ciudad- donde las madres de los niños afectados entregaron documentación de los casos de pederastia a la Comisión Civil Internacional para la Observancia de los Derechos Humanos (CCIODH).

"Voy a tocar las puertas de todos los organismos internacionales de Derechos Humanos", aseguró Leticia Valdés Martell, madre de uno de los menores que fue víctima de violación por parte de sus profesores en mayo de 2007, en el Instituto San Felipe de esta ciudad.

Denunció la falta de voluntad por parte de la Procuraduría de Justicia del estado por capturar a dos de los responsables del abuso sexual contra su hijo, ya que "no sólo es el hecho de no detenerlos a pesar de las órdenes de aprensión en su contra, sino de brindarles protección".

En tanto, mediante una carta dirigida a los integrantes de la CCIODH, que se encuentran de visita en esta ciudad, así como a autoridades federales, las madres de los menores exigieron capturar y castigar a los responsables de dicha vejación.

Cabe señalar que a mediados de 2007 las madres de los menores dieron a conocer los casos de pederastia cometidos en el Instituto San Felipe y Miguel de Cervantes, en el municipio de Etla, en esta última institución en agravio de tres menores a principios de ese mismo año.

A la fecha existen órdenes de aprensión sin ejecutarse en contra de dos profesores del Instituto San Felipe, en tanto otras tres personas fueron detenidas por la Agencia Federal de Investigación (AFI) en diciembre pasado y recluidas en el penal de la Villa de Etla, acusados de violación agravada y pornografía infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com