jueves, 7 de febrero de 2008

EXIGE MOVIMIENTO VIAL DESCUENTO A ESTUDIANTE DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

Silvia Chabela Rivas

Oaxaca de Juarez, Oaxaca. El Movimiento Vial Ciudadano de Oaxaca exigió a la Coordinación del Transporte (COTRAN) a los empresarios camioneros que respeten el punto décimo tercero del acuerdo signado el 20 de Diciembre de 2007 donde se establece una tarifa de dos pesos para los estudiantes de nivel medio superior, es decir, preparatoria o bachillerato, de todos los centros de enseñanza del sector publico.

Sin embargo, los autobuses del transporte urbano llevan letreros que señalan que dichas unidades solo hacen descuentos a estudiantes de la UABJO, ITO, CRENO y se niegan a recibir otras credenciales.

Según el punto décimo tercero del acuerdo signado por el titular de Cotran, Gonzalo Ruiz Cerón; el director de transito estatal, José Guzmán Santos; el presidente de la empresa Transportes Urbanos Guelatao, Erasmo Medina; el presidente de Express Antequera, Moisés Villanueva, y la presidenta de Chóferes del Sur, Alejandra Candían, “las empresas prestadoras del servicio, a través de sus representantes legales, se comprometen a respetar la tarifa de dos pesos a los estudiantes de los diferentes niveles educativos sin excepción, previa identificación de los mismos”.

Cabe señalar que como acotación extra al documento, se agrego una nota con el siguiente texto: “En relación al punto décimo tercero de este acuerdo, se refiera los estudiantes de nivel medio superior de todos los centros de enseñanza del sector publico”.

A pesar de ello, los chóferes de las diferentes líneas camioneras incumplen con este convenio, por lo que el Movimiento Vial Ciudadano de Oaxaca exigió a los empresarios del sector y a las autoridades emita circulantes e informen a los trabajadores del volante que deben cobrar dos pesos a los estudiantes de preparatorias o bachilleratos.

De acuerdo con la asociación civil, otros de los puntos de acuerdo que no se esta cumpliendo es el establecido en el punto tercero, el cual señala que el usuario contara con un seguro del viajero que la empresa otorga en caso de accidente, lo cual se incumple porque ni siquiera expiden un boleto que ampare que se utilizo tal servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com