miércoles, 13 de febrero de 2008

PARAMILITAR Y PORRO : DE DOMINIO PUBLICO

PARAMILITARES BLOQUEAN SAN ANTONIO CUIXTLA; DESALOJARÍAN A MAESTROS

PARAMILITARES BLOQUEAN SAN ANTONIO CUIXTLA;DESALOJARIAN A MAESTROS

Pedro Matías

El Presidente del centro de derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas, Mauricio Santiago Reyes denuncio que un grupo de “paramilitares” al servicio de Fredy Gil Pineda Gopar bloquearon a la comunidad de San Antonio Cuixtla y amenazan con desalojar a maestros de la sección 22 del SNTE que exigen se les entregue la telesecundaria que les fue arrebatada por la sección 59, a raíz del conflicto.

Por tal razón, la asociación civil se pronuncio por el respeto a los derechos humanos de los integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que se mantienen en el plantón en la escuela Telesecundaria en San Antonio Cuixtla la Montaña desde el pasado lunes.

Así mismo, cuestiono la protección que el gobierno de Oaxaca le ha brindado a el expresidente municipal de Santos Reyes Nopala, Fredy Gil Pineda Gopar, quien se ha dedicado a cometer diversos actos ilegales como la tortura y la desaparición forzada de personas, así como atentar contra la vida comunitaria de los pueblos Chatitos.

Hizo hincapié en que a pesar de Amnistía Internacional la Organización Mundial contra la tortura y la Comision Interamericana, han emitido acciones urgentes por la desaparición forzada del indígena Chatino, Lauro Juárez, el exporro de la Universidad , Fredy Gil Pineda Gopar sigue cometiendo abusos y arbitrariedades con la abierta protección del gobierno estatal

Santiago Reyes recordó que este lunes 11 de Febrero, alas 8de la mañana, aproximadamente 100 integrantes de la sección 22 y padres de familia de la Escuela Telesecundaria de la Comunidad de San Antonio Cuixtla La montaña se instalaron en el plantón para exigir a las autoridades les permitan laborar ese plantel.

Sin embargo, este martes un grupo armado de aproximadamente 50 personas y comandado por Fredy Gil Pineda Gopar, mantienen bloqueado el acceso e el entronque de la carretera federal con la comunidad de San Antonio Cuixtla.

El defensor de los derechos Humanos manifestó su preocupación de lo que pasa en esa comunidad de la costa de Oaxaca porque existe el riesgo de que alguno de los manifestantes sea detenido o desaparecido ,tal como ocurrió el pasado 30 de diciembre, con el caso Lauro Juárez.

Por lo pronto, adelanto que existen amenazas de que cuerpos policíacos desalojaran a las personas que se encuentran en el plantón frente a la Escuela Telesecundaria de San Antonio Cuixtla la Montaña.

Finalmente, hizo un llamado al gobierno del estado para que evite nuevos hechos de violencia en esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com