miércoles, 20 de febrero de 2008

JORGE FRANCO OTRO ASESINO DE OAXACA

IMPIDE DOS MITINES DEL EXSECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, JORGE FRANCO

Impiden dos mítines del exsecretario general de Gobierno, Jorge Franco

pedro matías
Oaxaca, Oax., 19 de febrero (apro).- Miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), estudiantes y simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en Putla de Guerrero, intentaron infructuosamente derribar un helicóptero en el que viajaba Jorge Franco Vargas, candidato a la presidencia estatal del PRI.

El exsecretario general de Gobierno, a quien la Sección 22 y la APPO responsabilizan de la represión contra profesores el 14 de junio del 2006, fue obligado a huir de dos actos de proselitismo político que intentó realizar en el municipio como parte de su campaña por la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI.

El representante sindical del Sector II de la Sección 22, Benjamín Robles Carrasco, informó que la “persecución” contra Franco Vargas se inició a las 9:00 horas en el poblado de Santa María Zacatepec, donde pretendía realizar un mitin político. Sin embargo, los profesores y los simpatizantes de la APPO se lo impidieron y tuvo que salir “huyendo”.

Posteriormente, agregó el líder sindical, alrededor de las 13:30 horas, Franco Vargas intentó evadir a los inconformes y llegó a Putla de Guerrero a bordo de un helicóptero, mientras los profesores y miembros de la APPO bloqueaban el ingreso a la comunidad, pensando que el exsecretario de Gobierno llegaría por tierra.

El aspirante a la presidencia estatal del PRI fue recibido por el comerciante Melchor Alonso, quien lo condujo hasta el nuevo mercado que construye con recursos propios, donde Franco Vargas tenía planeado reunirse con campesinos que fueron transportados de las comunidades en camiones del municipio de Putla.

Explicó que los maestros e integrantes de la APPO no olvidan la represión ordenada en su contra por Franco Vargas, “cuando utilizó a los cuerpos policíacos para reprimir a la población y ordenar el asesinato, desaparición y golpizas en contra de los detractores del gobierno del estado”.

Es por ello que unos 300 inconformes se mantuvieron frente al nuevo mercado gritando todo tipo de consignas, entre ellas ¡asesino, asesino!

Cuando los inconformes comenzaron a utilizar cohetes los priistas se asustaron y todos salieron huyendo.

El priista Jorge Franco Vargas tuvo que huir en el helicóptero al que le fueron lanzados cohetes con la intención de derribarlo.

Robles Carrasco cuestionó la actitud de Franco Vargas como funcionario público: “En el gobierno estatal se destacó por reprimir a todos los movimientos sociales y tejer una red de intereses que le permiten ganar dinero y escalar posiciones políticas.”

El dirigente magisterial de la región comentó que sólo una hora pudo permanecer Franco Vargas en Putla ante la evidente muestra de que no es apreciado en la comunidad.

El año pasado, en esa misma localidad de Putla de Guerrero, profesores de la Sección 22 intentaron derribar el helicóptero donde viajaba el gobernador Ulises Ruiz Ortiz e impidieron el acto político oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com