jueves, 14 de febrero de 2008

EL PRESIDENTE LEGITIMO EN OAXACA


video: http://fridaguerrera.blogspot.com


image













EXIGE AMLO TRANSPARENCIA EN CONTRATOS DE PETROLEO Y LUZ

Luís Ignacio Velásquez/

Pedro Matías

El excandidato del PRD a la Presidencia de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, exigió ayer que se transparenten los 10 mil millones de dólares que ingresan al año por la venta de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y los Contratos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a empresas extranjeras para que instalen plantas generadoras de energía en el país “Muchos de los recursos de ambas empresas se van por el caño de la corrupción”, resumió.

E insto a los Legisladores a que cumplan con su responsabilidad de exigir cuentas sobre “jugosos negocios”, mientras que al movimiento ciudadano le hizo un llamado a defender el patrimonio cultural.

De visita en la capital del estado para reunirse con os integrantes de los comités municipales del Gobierno Legitimo de México, dijo que se tiene que exigir que se transparente el manejo de ambas empresas nacionales, “porque hay fogosos negocios que se están dando en CFE, sobre todo con las concesiones que se están otorgando a empresas extranjeras para que instalen plantas en el país de generación de energía, lo que es violatorio de la constitución.

Acompañado de los senadores Gabino Cue Monteagudo y Salomón Jara Cruz, manifestó que los legisladores federales deben cumplir con su responsabilidad de exigir cuentas, “pero también como movimiento ciudadano el 24 de Febrero nos vamos a concentrar frente a la torre de PEMEX para dar a conocer el plan de acción de resistencia Civil Pacifica, en caso de que quieran reformar las leyes para entregar el petróleo a los extranjeros”.

López Obrador subrayo que ante el intento de privatizar la industria petrolera, se tiene que protestar en las cámaras de diputados y senadores, “los legisladores del Frente Amplio Progresista están planeando hacer una huelga legislativa y , también , el movimiento ciudadano pacifico tiene que respaldar a los senadores y diputados, así como manifestarse en plazas publicas y demas”.

Señalo que el expresidente de la Republica Vicente Fox manejo mucho dinero del petróleo” en seis años manejo alrededor de 335 mil millones de dólares por ingresos petroleros; en toda la historia de México ningún presidente había manejado tanto dinero por los ingresos petroleros y la mayor parte de ese recurso se fue por el caño de la corrupción o se utilizo para pagar sueldos elevadísimos y para hacer mas onerosa la alta burocracia. Es decir para pagar sueldos y privilegios a los servidores públicos”.

“Pero lo mismo esta haciendo (Felipe)Calderón, el gobierno usurpador esta manejando por excedentes por altos precios del petróleo como 10 mil millones de dólares por año, el año pasado recibieron excedentes por 10 mil millones de dólares, entonces no solo es Fox sino también Calderón”.

El exjefe de gobierno del Distrito Federal asevero que el gobierno federal maneja de manera discrecional los excedentes del petróleo, “nadie sabe a ciencia cierta, a donde va a parar ese dinero; de ahí la importancia de que se de a conocer cuanto se obtiene de esos fondos y en que se invierte, que se transparente; se cuestiona mas a Fox porque ya se fue pero al pelele de Calderón no lo tocan ni con el pétalo de una rosa”.

Manifestó que Oaxaca es importante en este movimiento de defensa de la industria petrolera nacional, porque la historia de México no se podría entender sin Juárez o los hermanos Flores Magon; “Luego es un estado con un pueblo bueno, trabajador, es u pueblo maltratado por los gobiernos; tiene un pésimo gobernador, es mucho pueblo Oaxaca para tan poco gobernador, entonces para nosotros en fundamental el pueblo de Oaxaca”.

Al termino de un curso de formación con los integrantes de comités municipales del “gobierno legitimo de México”, López Obrador ya no quiso polemizar con el fundador del partido de la Revolución Democrática, Cuauhtemoc Cardenas, solo se limito a decir: “No me meto en eso ya, para que le contesto”.

Finalmente invito al pueblo de Oaxaca a participar el próximo 24 de febrero, Día de la Bandera , en la concentración que realizaran frente a la torre de PEMEX donde darán a conocer su plan de acción de resistencia civil pacifica, en el caso de que el gobierno federal pretenda reformar las leyes para entregar el petróleo a los extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com