martes, 19 de febrero de 2008

CASOS DE ATENCO Y OAXACA


Supervisan a las comisiones que investigan casos Atenco y Oaxaca


El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, se reunió ayer con integrantes de la Sexta Visita de la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos (CCIODH).
El motivo era que los miembros del organismo conocieran cómo trabajan las comisiones especiales que integró la SCJN para los casos Atenco y Oaxaca.
El máximo tribunal del país informó ayer, por medio de un comunicado, que los representantes de la CCIODH recibieron copia de las reglas a las que deberán sujetarse las comisiones que investigan posibles violaciones graves a garantías individuales en este par de casos.
De acuerdo con la Corte, el ministro Ortiz Mayagoitia “les garantizó que habrá un absoluto respeto a la legalidad y los derechos humanos en esas indagaciones, ya que el Poder Judicial de la Federación es seguro, confiable y objetivo”.
La SCJN explicó que en la reunión participaron Marco Aparicio, Francois Escarpit y Antonio Medrano, por parte de la CCIODH, así como los ministros de la SCJN Margarita Beatriz Luna Ramos y Genaro David Góngora Pimentel.
Promete SCJN objetividad en casos Atenco y Oaxaca
México D.F. Febrero 18.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia garantizó un "absoluto respeto" a la legalidad y a los derechos humanos en las indagaciones que el máximo órgano jurisdiccional realice entorno a los casos Atenco y Oaxaca.
Reiteró que el Poder Judicial de la Federación es "seguro, confiable y objetivo" en sus resoluciones, así como en sus investigaciones.
Ortiz Mayagoitia recibió en sus oficinas a integrantes de la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos (CCIODH), a quienes detalló la manera cómo trabajan las comisiones especiales que integró la SCJN para los casos Atenco y Oaxaca.
Durante la reunión, celebrada en la oficina del presidente del Alto Tribunal, recibieron, además, copia de las reglas a las que deberán sujetarse las comisiones que investigan posibles violaciones graves a garantías individuales a residentes de estas demarcaciones.
En la reunión participaron Marco Aparicio, Francois Escarpit y Antonio Medrano, de la CCIODH; así como los ministros de la Suprema Corte, Margarita Beatriz Luna Ramos y Genaro David Góngora Pimentel.
ACUDEN A LA SCJN MIEMBROS DE ORGANISMO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
Notimex
El presidente de la Suprema Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, recibió a miembros de la 6 Visita de la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos (CCIODH), quienes conocerán los avances en las investigaciones de los casos Oaxaca y Atenco.

En audiencia privada, el ministro presidente explicó a los visitantes cómo trabajan las comisiones especiales que integró el alto tribunal, para indagar posibles violaciones graves de derechos humanos en San Salvador Atenco, estado de México, y Oaxaca.

Marco Aparicio, Francois Escarpit y Antonio Medrano, integrantes de la CCIODH, fueron informados por Ortiz Mayagoitia y los ministros Margarita Luna Ramos y Genaro Góngora Pimentel sobre los avances en ambos casos.

Asimismo, recibieron de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una copia de las reglas aprobadas en agosto de 2007, a las que deberán sujetarse las comisiones que investigan posibles violaciones graves a garantías individuales, en apego a la facultad prevista en el artículo 97 de la Constitución.

El ministro Ortiz Mayagoitia garantizó a los representantes de la CCIODH que habrá un respeto absoluto a la legalidad y a los derechos humanos en esas indagaciones, pues subrayó que el Poder Judicial de la Federación es seguro, confiable y objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com