martes, 12 de febrero de 2008

DETENCIÓN DE LUCHADORA SOCIAL EN OAXACA


Compañeras de la Red Nacional de Promotoras y Asesoras Rurales, la Red de Género y Medio Ambiente y Organizaciones y Redes solidarias y amigas comunicamos a la opinión pública lo siguiente:

Con inmensa preocupación, angustia y cólera les informamos que nuestra compañera Dora Ávila Betancourt fue detenida el día de hoy a las 8 de la mañana, en Matías Romero, Oaxaca, por varios hombres fuertemente armados.

Dora iba con su hija, rumbo a la escuela, se la llevaron diciéndole que tenían orden de aprehensión por daños a las vías de comunicación en el 2006; año en el cual el ministerio público por falta de pruebas se reservo el expediente, (no se tiene número de expediente) es ahora cuando reviven el caso y validan el expediente…hasta el momento no estamos seguras si la tienen en Tehuantepec, Salina Cruz o dónde, al momento no se ha podido localizar.

Les pedimos a todas y todos que difundan ésta información y quienes tengan contactos en los medios de comunicación lo envíen directamente.

Muy probablemente se necesitará dinero para la fianza, para lo cual les pedimos estar pendientes para depositar su colaboración a la cuenta que se difundirá.

Por favor compañeras, compañeros, redes, organizaciones estemos en contacto, difundamos la información y apoyemos solidaria y económicamente.

Dora Ávila Betancourt tiene 48 años, de los cuales ha dedicado 20 al trabajo con mujeres rurales indígenas, del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y diferentes regiones de México. Ha sido parte de la UCIZONI, y actualmente es asesora, compañera y luchadora por los Derechos Humanos de las Mujeres Rurales desde diferentes Organizaciones: Naaxiim A.C.; Comaletzin A.C. y la Red Nacional de Promotoras y Asesoras Rurales.

Pido fuerza, solidaridad y energía para nuestra compañera Dora.



Claudia Velásquez Porta

Coordinación y Representación

Red Nacional de Promotoras y Asesoras Rurales.

Red de Género y Medio Ambiente

http://mexico.indymedia.org/tiki-view_blog_post.php?blogId=32&postId=5376

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com