jueves, 14 de febrero de 2008

REPRESION EN LAS COMUNIDADES: ALGO QUE VENIA Y SEGUIRA

SECUESTRA ELPIDIO CONCHA A 19 MAESTROS DE LA SECCION 22

Reynaldo Bracamontes.

Azuzados por el diputado Elpidio Concha Arellano, priistas de Santa Maria Chichotla, mantienen de rehenes a l9 profesores de la sección 22 del SNTE, y piden a cambio de su liberación, la entrega inmediata de un millón 650 mi pesos para cubrir el pago de salarios caídos a 120 maestros “piratas”.

El Profesos José Ruiz Nolasco, representante de la seccion22 del SNTE, en Huautla de Jiménez, expreso que los mentores fueron privados ilegalmente de su libertad desde la tarde este martes y hasta ayer se les impedía hablar con sus familiares.

La fuente confirmo que los l9 maestros fueron retenidos después de las 14:00hrs, al retornar de las empobrecidas comunidades de Cuauhtemoc, Benito Juárez, El Edén, San Julio, Lote 13, Rancho Nuevo y Rancho Viejo, entre otras.

Los mentores fueron conducidos violentamente y bajo amenazas de muerte a una bodega desocupada, perteneciente a la ranchería El Barrio, perteneciente a Santa Maria Chicholtla.

Ríos Nolasco dijo que entre las cabezas visibles de estos hechos de desestabilización y violencia, se encuentran José Martínez Gregorio, recientemente destituido como delegado de Servicios Regionales del IEEPO.

El profesor Ruiz Nolasco, admitió que el caso es de suma gravedad, porque los militantes del PRI, impiden que los rehenes reciban alimentos por parte de sus familiares, No han podido hacer contacto con algún abogado, porque la policía les decomiso sus teléfonos celulares.

Preciso que los priistas reclaman el pago de salario a personas que, durante el conflicto magisterial y popular, fueron habilitados como profesores, pese a que no reunían los perfiles pedagógicos para ello.

El representante de la sección 22 del SNTE, hizo notar que este conflicto es responsabilidad directa del gobierno de Oaxaca, porque fue el que en 2006, creo la sección 59 y ordeno al PRI, contratar bachilleres para suplir a los verdaderos trabajadores de la educación.

Hoy, el gobierno de Oaxaca ha sido rebasado por estos cuervos que están dispuestos a sacarles los ojos a sus amos, preciso el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com