sábado, 2 de febrero de 2008

PARQUIMETROS A LA FUERZA EN OAXACA

Válida la denuncia penal vs dueños de parquímetros

FRANCISCO RAMÍREZ
Ante los abusos de la empresa Operadora de Estacionamientos y Parquímetros S.A. de C.V., el director de Vialidad y Tránsito del municipio de Oaxaca de Juárez, Felipe Reyna Romero, consideró válido denunciar por la vía penal a los dueños de esta compañía, toda vez que no existe un dictamen final de parte de los integrantes del Cabildo.
Por segundo día consecutivo, automovilistas denunciaron la arbitrariedad en la cual viene incurriendo el personal de la citada compañía, quienes en algunas calles de la capital han inmovilizado unidades de motor bajo el supuesto de no haber pagado el parquímetro.
Al respecto, Reyna Romero afirmó no tener conocimiento de denuncia alguna, como también el reporte de sus elementos, quienes ayer realizaron un operativo para impedir estos atropellos. El reporte fue de “sin novedad”.
“Cualquier persona que se vea afectada por esta situación de los inmovilizadores, puede llamar a los números de la Dirección de Tránsito Municipal (51 26606 y 51 26614) y hacer su denuncia, toda vez que se está incurriendo en una ilegalidad al no existir aun un solución a este tema de los parquímetros”.
El funcionario municipal recordó que en el Seno del Cabildo se creó una Comisión que se haría cargo de estudiar la forma como se llevó a cabo el convenio con esta empresa.
Así mismo, Felipe Reyna Romero reiteró que es válido que los ciudadanos, si así lo consideran, están en su derecho de demandar a la empresa, siempre y cuando se vean afectados en su patrimonio.
Por lo pronto, indicó, durante la mañana y tarde, los elementos de la corporación estarán cumpliendo con un operativo especial para la liberación de vehículos.
En este mismo sentido, el gobierno municipal a través del regidor del Centro Histórico, Raúl Castellanos Baltasar, informó que el gobierno municipal no ha implementado ningún programa u operativo para inmovilizar vehículos estacionados en la vía pública donde se ubican los parquímetros, por lo que también exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho relacionado con estas acciones.
De igual manera, indicó que la única instancia facultada para inmovilizar los vehículos particulares estacionados en la zona de los parquímetros es Tránsito municipal; como también destacó que en ningún momento se ha dado la orden para que esto se ejecute.
Por tal motivo el regidor coincidió con el titular de Tránsito municipal, en el sentido que las acciones llevadas a cabo por la empresa, violan el contrato de concesión ya que no se encuentra facultada ni autorizada para colocar máquinas inmovilizadotas a los vehículos particulares estacionados en l vía pública, e incluso la actitud asumida por la empresa privada puede ser constitutiva de un delito en contra del patrimonio de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com