viernes, 22 de febrero de 2008

MARCHA MAGISTERIO EN OAXACA DE 4 PUNTOS

Se movilizan maestros en Oaxaca

Reiteran su demanda al CEN de emitir su convocatoria para la elección interna del SNTE.

Octavio Vélez, corresponsal
Publicado: 22/02/2008 10:20

Oaxaca, Oax. Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que aglutina a 70 mil profesores, suspendieron clases hoy nuevamente para realizar una marcha masiva estatal en esta capital, a fin de demandar al Comité Ejecutivo nacional de esta asociación gremial la emisión de su convocatoria de elección interna.

Los manifestantes también reclaman la liberación de los "presos políticos y de conciencia" y la cancelación de las órdenes de aprehensión de miembros del movimiento magisterial y popular, aglutinado en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), y la entrega de más de cien escuelas ocupadas por priístas e integrantes de la sección 59 del SNTE.

La movilización estatal salió de cuatro puntos distintos (frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la procuraduría de justicia, el mercado zonal de Santa Rosa e inmediaciones de una gasolinera del municipio de Xoxocotlán) para confluir en el Zócalo, frente al antiguo palacio de gobierno, donde se espera que los mentores realicen un mitin.



fotos: http://oaxacaenpiedelucha.blogspot.com/












Para exigir la convocatoria al congreso estatal para el cambio de dirección en la sección XXII, esta sección llamo una marcha masiva estatal este día. los poco mas de 70 mil profesores aslieron de 4 puntos de la ciudad entre ellos :

-Mercado zonal Santa Rosa
-Xoxocotlán.
-IEEPO.
-Casa de Gobierno.
Fue asi como alrededor de la 12 del día arribo el último contingente de profesores que venían del mercado zonal de santa Rosa, para junto con los otros 3 contingentes participar del mitín que se llevo acabo en el quiosco del zócalo de la ciudad, donde se pidió la libertad de los presos políticos y de consciencia, la entrega de las escuelas en manos de la sección 59, la publicación de la convocatoria y el alto a la represión,
Tuvo un especial atención la inminente aprobación de la ley gestapo que permitiría entre otras cosas que la policía ingrese a cualquier domicilio sin orden de cateo con la sola sospecha o intención de hacerlo. Por ello llamaron a la resistencia contra estas leyes.


www.oaxacaenpiedelucha.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com