lunes, 11 de febrero de 2008

ENTREVISTA AL PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO

AUDIO: Entrevista de Jacobo Zabludovsky al presidente Legítimo de México

sobre la privatización y corrupción de Pemex y CFE






http://senderodelpeje.blogspot.com/2008_02_11_archive.html


URGE AMLO A REDEFINIR LAS FUNCIONES DE PEMEX

Urge AMLO a redefinir las funciones de Pemex para evitar su privatización

La falta de proyectos, los problemas en su operación y la falta de inversiones son los problemas que aquejan a la paraestatal.

La Jornada On Line
Publicado: 11/02/2008 14:11

México, DF. Andrés Manuel López Obrador presentó un detallado análisis sobre la situación del sector petrolero en México para demostrar que el intento privatizador de Petróleos Mexicanos (Pemex) carece de sustento.

El político tabasqueño expuso que el problema de la paraestatal es que carece de proyectos, problemas en su operación y la falta de inversiones, por lo que llamó a redefinir las funciones de Pemex.

En poco más de 45 minutos, dentro del noticiero radiofónico de Jacobo Zabludowski, el "presidente legítimo" denunció que el problema se engobla en un esquema económico antipopular en beneficio de un grupo que se empeña en mantener una política privatizadora. Lo grave, dijo, es que en su mayoría se entregan bienes nacionales a manos extranjeras.

"Tengo información que quieren entregar el petróleo a extranjeros y que están trabajando para ello en reuniones permanentes entre las cúpulas del PRI y del PAN, y que ya presentaron el proyecto de reforma al Consejo Coordinador Empresarial, que han hecho consultas con empresas extranjeras y que están esperando el momento propicio para presentar la iniciativa", había dicho López Obrador en una conferencia ofrecida previamente.

En 25 años, dijo, se han particularizado en sigilo más de mil empresas públicas. A la industria de ferrocarriles, las minas, los bancos, ahora se suma el sector energético, de tal manera que ahora la Comisión Federal de Electricidad está comprando actualmente más de 30 por ciento de energía eléctrica que se consume en México a empresas extranjeras y se han permitido instalar plantas generadoras en territorio nacional.

Todo ello, enfatizó, violenta flagrantemente el artículo 27 de la Constitución, el cual establece que solo la nación puede generar y distribuir la energía eléctrica. Sin embargo, apoyándose con una ley secundaria el gobierno se ha dedicado a otorgar concesiones a particulares.

Es por ello, recordó, que desde hace uno días pidió una auditoría a la CFE para que se revisen los contratos que ha acordado. El más reciente de ellos, comentó, es uno firmado con Repsol para venta de gas por 15 mil millones de dólares.

Lo que más ambicionan, continuó, es quedarse con la renta petrolera.

López Obrador expresó que su negativa a esta pretensión es el fin de lucro ya que los argumentos gubernamentales de que no hay dinero para invertir en Pemex son falsos: "No es un asunto de falta de dinero, porque en los últimos años el precios del petróleo ha estado a la alza. Hay suficiente dinero en el gobierno, pero nada más en el trienio foxista por ingresos petroleros se recibieron excedentes anuales del orden de 10 mil millones de dólares", acotó.

Mencionó que durante el gobierno de Vicente Fox ingresaron al país 335 mil millones de dólares, sin embargo, acusó que la mayor parte de estos recursos se distribuyeron a onerosos gastos gubernamentales.

En otro orden, el ex candidato presidencial ofreció por la mañana una conferencia en la que dio a conocer los nombres de los medios de comunicación que aceptaron abrirle espacio para exponer sus argumentos sobre el por qué no debe de llevarse a cabo la privatización de la industria petrolera.

Por parte de la prensa escrita respondieron La Jornada, Reforma y Por Esto! De noticieros radiofónicos aceptaron Jacobo Zabludovsky de Radio Centro; Omar Sánchez de Tagle y Daniel Moreno de W Radio; Enrique Hernández Alcázar del programa El Weso de W Radio; Sergio Gutiérrez de ABC Radio; Francisco Zea, del Grupo Imagen y Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula.

También accedieron Joaquín López Dóriga, de Radio Fórmula; Carlos Loret de Mola, también de Radio Fórmula; Jorge Santa Cruz, de Radio 13; Teodoro Rentaría, de Radio y Telefórmula; Martín Moreno, de Reporte 98.5; Sergio Sarmiento, de Radio Centro, Eduardo Ruiz Healy de Radio Fórmula; Abraham Zabludovsky, de Radio 13, Eduardo Pasque, l de Megaradio de Radio Capital y Sergio Castañeda, de Radiorama Morelos, solicitud que, dijo, ya fue atendida en una entrevista concedida el viernes pasado.

Para los espacios en televisión abierta, Katia D-Artigues, de Televisión Azteca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com