viernes, 22 de febrero de 2008

TOMAN MAESTROS DE LA SECCION 22 EL PALACIO MUNICIPAL DE TEOTITLAN DE FLORES MAGON, OAXACA

Toman maestros de la Sección 22 el palacio municipal de Teotitlán de Flores Magón
* Hoy marcharon los más de 70 mil maestros suspendieron clases
* Acuerda dirigencia magisterial con el gobierno no pagar a "externos" o "autoubicados"

Oaxaca, México. Febrero 22- Maestros de la Sección 22 del SNTE de la región Mazateca bloquean los accesos del palacio municipal de Teotitlán de Flores Magón, como medida de presión para que les entreguen 100 escuelas en poder de la Sección 59.

Los profesores de la región informaron a través de Adela Arellanes del sector 3 de esa zona escolar que tomaron el palacio municipal porque las autoridades municipales en contubernio con integrantes de la Sección 59 se niegan a entregar las escuelas.

De las 120 escuelas en poder de la nueva sección sindical, la mayoría tienen problemas en diversas comunidades de la región Mazateca.

Son autoridades municipales del PRI las que solapan a la nueva sección junto con padres de familia.

Este viernes los más de 70 mil trabajadores de la Sección 22 suspendieron clases para exigir al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que emita la convocatoria para el relevo sindical, además de exigir a las autoridades de Educación Pública la entrega de las escuelas y la suspensión del pago salarial a "externos" o "autoubicados".

Por su parte el líder del magisterio Ezequiel Rosales Carreño informó que se llegó a un acuerdo con el IEEPO y la Secretaría General de Gobierno para que no se paguen recursos a los maestros “externos” o “autoubicados” por el conflicto de 2006.

Adelantó que no se reconocerán los estudios que brindaron estos profesores, ni tendrán validez las clases que se imparten en módulos externos

“No se reconocerán los estudios ni se pagará a los externos que están en lugares que no les corresponde, violentando los reglamentos y ocupando los sitios de maestros que siempre han trabajado conforme a la ley”, indicó.

“Se aplicará la normatividad, lo que podría generar la retención de salarios, aplicar medidas y oficios preventivos, dando plazos perentorios para que regresen a sus centros de trabajo y, en su caso, afrontarían la recesión del contrato”, dijo Rosales Carreño.

Los puntos más difíciles de la entidad, donde persiste la problemática, se encuentra en el municipio de Santa María Chilchotla y en Huautla de Jiménez, además hay conflictos en la región de la Costa, Istmo de Tehuantepec, la Cuenca y el Valle Central.

SE ABRIO COMISIÓN NEGOCIADORA AMPLIADA PARA SOLUCIÓN EN ESCUELAS
Por otra parte Ezequiel Rosales dijo que se abrió una comisión negociadora ampliada con la finalidad de resolver los conflictos en las escuelas, para ello participan la Secretaría General de Gobierno y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Sin embargo dijo que cada escuela tiene diversas particularidades ya que hay maestros titulados que se autoubicaron durante el conflicto social del 2006, en otros lados hay externos que no tienen el perfil educativo, lo que genera que cada lugar se deba atender de manera distinta, afirmó.

Rosales Carreño indicó que será la asamblea magisterial la que determinará las acciones a realizar, “hay actores externos que tienen las manos metidas y que no permiten la solución; son ex presidentes municipales, caciques, ex diputados que no quieren perder su parcela política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com