jueves, 21 de febrero de 2008

MANTIENEN TOMADO EL IEEPO MAESTROS DE OAXACA

Mantienen tomado el IEEPO maestros de Oaxaca
Nacional - Miércoles 20 de febrero (13:35 hrs)


  • Por tercer día consecutivo profesores de educación indígena de la Sección 22 del SNTE demandan la entrega de escuelas
  • Desde el pasado lunes, los inconformes arribaron a las instalaciones del instituto

Notimex

Oaxaca, 20 de febrero.- Por tercer día consecutivo, maestros de educación indígena de la Sección 22 del SNTE mantienen tomadas las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en demanda de entrega de escuelas en poder de la Sección 59.

Desde el pasado lunes, los inconformes arribaron a las instalaciones del instituto, al poniente de esta capital, donde con pancartas exigen la devolución de 100 escuelas bajo control de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En su momento, Juan Altamirano, secretario de Educación Indígena de la Sección 22, informó que por mandato de la asamblea estatal, su sector realizaría ese plantón con administrativos, por lo que las clases continúan con normalidad en las comunidades.

Además de la entrega de los centros escolares, los maestros exigen la apertura de nuevas plazas para ese nivel, así como diversos apoyos para la operación de dichos centros como equipamiento, mejoramiento de las instalaciones, entre otros puntos.

Los mentores ya han sostenido varias pláticas con autoridades educativas del estado, pero no se han alcanzado acuerdos que satisfagan a ambas partes, por lo que los sindicalizados han emplazado a que se firme una minuta de acuerdos con ese sector.

De lo contrario, aseguraron, radicalizarán sus acciones, con el bloqueo a todas las avenidas alternas y calles cercanas al IEEPO, además de valorar otras movilizaciones.

En dicha minuta, los demandantes solicitan el cumplimiento al acuerdo firmado en 2007 con la Secretaría de Gobernación, en el cual ésta se comprometía a la entrega de escuelas que desde finales de 2006 se mantienen en poder del también conocido como Consejo Central de Lucha (CCL). (Con información de Notimex/JOT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com