martes, 5 de febrero de 2008

DE EJECUCIONES LEY DE HERODES

image

Oaxaca de Juárez.- Por la mañana del miércoles 30 de enero, Alejandro Barrita director de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), fue emboscado y asesinado por un comando fuertemente armado en el parque deportivo El Tequio. Alrededor de este crimen hay muchas dudas aún. Y la pregunta es ¿A quién beneficia el asesinato?

Seguramente será una ejecución que quedará archivada y nunca se dará con los responsables. Barrita es el primer mando policiaco ejecutado en los últimos años.

Después de su muerte, un celador de nombre Manuel Gómez Gómez se hizo cargo de las cosas personales de Barrita y materialmente es quien está al mando de la PABIC.

Según cuenta la tropa, Gómez Gómez se ha dedicado a hostigar a las personas allegadas al fallecido comandante y hasta le retiró la escolta a la familia.

Además se habla de la misteriosa desaparición de un portafolios, de archivos que tenía el jefe policiaco y de enseres que habrían sido donados por empresas para las esposas de los policías que trabajan en esa corporación y que serían entregados el próximo 10 de mayo.

Se especula que será Francisco Santiago José quien llegará a ocupar el cargo, pero es solo un simple trascendido porque aún no hay nada sobre los cambios, ni tampoco se tiene en mente a nadie de manera inmediata.

***

El titular de la Sedena, Guillermo Galván, adelantó que están en curso tres operaciones de “erradicación de alto impacto” que involucra cinco estados del país (Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Chihuahua y Durango) y otras 3 operaciones regionales en Jalisco, Nayarit y Oaxaca.

***

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Louise Arbour, iniciará hoy una gira de trabajo de cuatro días por México, en los que se prevé una reunión con el presidente Felipe Calderón.

De acuerdo a la oficina de prensa de la ACNUDH, este martes y después de recibir un informe de organizaciones y defensores de derechos humanos sobre la situación que guarda el país en ese renglón, Arbour sostendrá reuniones privadas con los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y el procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora.

Mañana miércoles por la mañana, se prevé que la Alta Comisionada se reúna con mujeres indígenas de Oaxaca.


***

Una gran mayoría de funcionarios se tomaron el puente y salieron de Oaxaca. Solo se quedaron los mandos policíacos y los funcionarios que tiene que ver con la seguridad del estado.

rebecarome@gmail.com

fUENTE: ADN sureste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com