domingo, 3 de febrero de 2008

MAS ACCIONES

- MAESTROS, A JORNADA DE MOVILIZACIONES

- PROFUNDIZARA EL MAGISTERIO DE OAXACA SU RECHAZO AL ALZA DEL TRANSPORTE URBANO.

Maestros, a jornada de movilizaciones

La jornada de movilizaciones tendrá 5 fases a iniciar el próximo viernes con manifestaciones masivas en los 37 sectores magisteriales de la entidad.

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO


La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó anoche desarrollar una jornada de movilización a partir del próximo viernes como una medida de presión para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) expida "en forma inmediata y sin condiciones" la convocatoria para la elección de su nueva dirección, conforme a los procedimientos utilizados en anteriores procesos de relevo.

Además, ratificó que la salida del gobernador Ulises Ruiz Ortiz "no es negociable ni renunciable" y demandó nuevamente la libertad de los "presos políticos y de conciencia", la cancelación de las órdenes de aprehensión y la entrega de las escuelas ocupadas por priístas y miembros de la Sección 59 del SNTE.

En conferencia de prensa, el secretario de Organización de la gremial, Ezequiel Rosales Carreño dijo que el máximo órgano de dirección del movimiento magisterial programó las protestas ante el resultado de la ronda de asambleas delegacionales de información y consulta para determinar la forma de elección de la nueva dirigencia.

En la deliberación, 28 mil 712 trabajadores de la educación se manifestaron a favor de que la elección sea con convocatoria autorizada por el CEN de acuerdo con los criterios usados en las anteriores elecciones, es decir a través de un Pre-Congreso y Congreso; ocho mil 114 porque se realice la elección sin convocatoria y 26 mil 841 a partir de una propuesta de la Comisión Estatal de Seguimiento y Concreción (Coesco), que proponía incrementar de 148 a 206 miembros la nueva dirección seccional.

Ante esto, el secretario de Organización de la gremial, Ezequiel Rosales Carreño, destacó que la Asamblea Estatal convino impulsar una jornada de movilizaciones de cinco fases a iniciar el próximo viernes con manifestaciones masivas en los 37 sectores magisteriales de la entidad.

Posteriormente, el día 15, se programaron marchas masivas regionales; el 22 una marcha masiva estatal en esta ciudad, que partirá simultáneamente del mercado zonal de Santa Rosa, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la gasolinera ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, para concluir en el zócalo frente al antiguo Palacio de Gobierno.

Para el día 29, se acordó una movilizaciones masiva nacional en la Ciudad de México, partiendo del Ángel de la Independencia hacia las oficinas del CEN del SNTE.

Rosales Carreño dijo que el máximo organismo de dirección también decidió realizar un plantón indefinido masivo pectoral rotativo frente a la casa de la lideresa nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, en la colonia Polanco del Distrito Federal, en fecha aún por detallar.
Profundizará el magisterio de Oaxaca su rechazo al alza del transporte urbano
Oaxaca, México. Febrero 2- El magisterio oaxaqueño profundizará las movilizaciones en contra del alza del transporte urbano por lo que determinó la asamblea estatal realizar del 5 al 8 de febrero una ronda de consultas para definir acciones a fin de lograr la reducción del pasaje.

Durante la asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE que concluyó cerca de la media noche determinaron efectuar tresmarchas, la primera el próximo 8 de febrero una segunda que será regional para el 15 y la estatal para el 22 del mismo mes que saldrá de cuatro puntos de la capital -Xoxocotlán, Procuraduría, IEEPO y Santa Rosa-.

La reunión de delegados que fue encabezada por el Secretario de Organización, Ezequiel Rosales Carreño en el auditorio Enedino Jiménez concretizó para el 23 de febrero la próxima asamblea estatal.

Asimismo continuarán exigiendo la derogación de la Ley del ISSSTE para lo cual participarán los maestros oaxaqueños el 29 de febrero en la marcha nacional del monumento del Angel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com