miércoles, 20 de febrero de 2008

EXDIRIGENTE DE LA SECCION 22 BUSCA REVENTAR COMICIOS EN LAOLLAGA, OAXACA

Exdirigente de la S-22 busca reventar comicios en Laollaga
Montserrat Antonio
[06:30] A 3 semanas de la elección extraordinaria de concejales en Santiago Laollaga, el ex dirigente de la Sección 22 del SNTE y lider de los esquiroles de la llamada sección 59 de ese sindicato, Humberto Alcalá Betanzos, interrumpió ayer una sesión del consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) que analizaba las condiciones políticas para realizar los comicios en esa comunidad del Istmo de Tehuantepec el próximo domingo 9 de marzo.
Alrededor de las 13.30 horas Alcalá Betanzos irrumpió violentamente en las oficinas del órgano electoral, ubicadas en la calle de Escuela Naval Militar número 1212, donde utilizando huevos, tomates y vasos como proyectiles, suspendió la reunión tras burlar a los elementos de seguridad.
Tras los disturbios en los que fueron agredidos los consejeros, así como representantes del PRI y el PAN en el consejo municipal de Laollaga y el administrador, Héctor César Sánchez, Alcalá Betanzos se retiró del lugar.
Previamente, Alcalá Betanzos había participado en la reunión y durante su presencia alegó que los problemas comunales todavía no están resueltos en Laollaga y que también es necesario hacer una auditoría a la anterior administración, porque las obras realizadas benefician únicamente a panistas y priístas.
El derecho de los ciudadanos a sufragar en Santiago Laollaga han sido vulnerados en varias ocasiones e incluso durante casi una década el gobierno municipal ha sido encabezado por administradores designados por las autoridades estatales.
Alcalá Betanzos fue candidato a la alcaldía en el mes de octubre de 2001 pero después de perder las elecciones impidió la instalación del gobierno municipal y la misma situación se registró en el año 2004, cuando también se impidió la elección de concejales de ese municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com