martes, 7 de abril de 2009

RAUL CASTELLANOS: INMISCUIDO EN LA DESAPARICION DE LOS EPERRISTAS EN OAXACA


image Raúl Castellanos, coordinador de Comunicación Social del Gobierno(Lamebotas del asesino URO)
-Acusan al vocero del gobierno de ser cómplice en la desaparición de militantes eperristas

-Raul Castellanos encargado de censurar "noticias" no gratas de ulises Ruiz

Acusan al vocero del gobierno de ser cómplice en la desaparición de militantes eperristas

El Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario acusó a Heliodoro Díaz Escárraga y a Raúl Castellanos de ser “de la misma calaña, producto del oportunismo más atroz y desvergonzado de los movimientos populares en Oaxaca”, cómplices de la política represiva del gobierno del estado.
En su último comunicado revolucionario, el PDPR-EPR acusó a Raúl Castellanos de mentir; el grupo guerrillero respondió al desplegado publicado por el coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado. El miércoles 11 de marzo de 2009, en el diario La jornada, el funcionario estatal reviró a las opiniones del periodista Miguel Ángel Granados Chapa vertidas en la columna Plaza Pública.
El PDPR-EPR otorga derecho de réplica, “porque no acusamos a los muertos, señalamos a los vivos y tú, Raúl eres uno de ellos. Esa es nuestra moral, quedamos en espera de tu respuesta. Lo menos indigno que podrías hacer es renunciar a ese puesto ignominioso en el que las circunstancias o conscientemente te has colocado”.
El grupo guerrillero recordó a Raúl “en tu casa realizábamos las juntas en las que miembros de nuestra organización realizaban la estrategia y las tácticas a seguir para que quedaran como representantes estudiantiles”.
Añade el PDPR-EPR que “es en ese tiempo cuando Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Jorge Vera, en respuesta al asesinato que hacen los priistas de Erudiel Gastón, estudiante preparatoriano como ellos, para presionar al gobierno se llevan a la casa de unos familiares, al catedrático de la preparatoria Sadot Sánchez Carreño, que sigue siendo funcionario priista, lo que hace que sean aprehendidos y recluidos en una zona de castigo en la cárcel de Ixcotel en la ciudad de Oaxaca”.
“La orientación que se dio en ese momento fue que el pueblo se manifestara contra esa injusticia exigiendo su libertad o que un comando armado de nuestra organización iba a actuar, el miedo y lo que hoy comprendemos, el oportunismo orillan a que Raúl Castellanos Hernández, a la cabeza de la Federación Estudiantil, por medio del Lic. (Ricardo) Hernández Casanova (q.e.p.d) negocien con el gobierno del estado y así Gabriel y Jorge, después de 8 meses en prisión obtuvieran su libertad”.
Oportunismo
“Organizamos al pueblo, a los pequeños empresarios y a la sociedad en general para que el gobernador Zárate Aquino fuera destituido, agrega el comunicado, pero ya ustedes, tú entre ellos, Raúl Castellanos, estaban colocados como una gente progresista, sin embargo, no fuimos engañados, era una circunstancia histórica por la cual decíamos a las bases que les “consintieran” sabiendo de antemano que eran unos oportunistas, lo que hoy se comprueba fehacientemente”.
Debe recordarse, puntualiza el PDPR-EPR que, “cuando delata el compañero José María Ortiz Vides, varios de nosotros pasamos a la clandestinidad y es entonces cuando el oportunismo se adueña del trabajo desarrollado y son cooptados por el Estado. Al Chema, el cual todavía vive, le damos el derecho de réplica, porque no acusamos a los muertos, señalamos a los vivos y tú Raúl eres uno de ellos”.
“Has llegado al grado que hasta por medio de una persona muy cercana a ti, dicen a Raúl Castellanos, un luchador social siendo casado fuera hostigado hasta caer por razones eróticas en la cooptación, ¿Ese es el pago a la inflada que te dimos como representante estudiantil?, ¿Qué tanto estás involucrado en la detención desaparición de nuestros compañeros (Gabriel Alberto Cruz Sánchez Edmundo y Reyes Amaya) como persona?”
El PDPR-EPR pregunta a Raúl Castellanos “hasta dónde ha llegado tu descomposición personal que haces una defensa a ultranza del gobierno del estado. Cuando contestas al periodista antes citado, dices que no se trata de un caso de desaparición forzada de personas, cuando las organizaciones no gubernamentales (ONG), la Comisión de Mediación, la CNDH y el gobierno federal así lo han tipificado como delito de lesa humanidad que es la desaparición forzada de personas por motivos políticos”.
“Sostienes falsamente “Que no se acredita que alguna corporación policíaca de este estado hubiera detenido o privado de la libertad a Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya”, eso no es cierto, porque sí participaron en su detención desaparición la policía de Oaxaca y militares, y no son “evidencias y razonamientos” que son supuestos como tú dices, que como mono de ventrílocuo repites, que tampoco se incluyen testimonios de quienes para ti son probables agraviados, hay gente valiente que lo ha hecho y que si diéramos a conocer ustedes los mandarían asesinar en el acto, como al comandante Jonás a quien también desaparecieron”.
“Que no hay testimonios de amenazas y persecución de estos compañeros”, ¡Mientes! tú sabes parte de la historia, tú sabes que fueron más de 20 años y hasta la fecha de saqueos, cateos, hostigamientos, secuestros y tortura hacia la familia Cruz Sánchez. Nuestros compañeros no arribaron a Oaxaca, estaban ahí porque eran parte también de una asesoría política dentro del movimiento de masas”.


POR INSTRUCCIONES DE RAÚL CASTELLANOS HERNÁNDEZ BLOQUEAN
EN INSTITUCIONES DEL GOBIERNO ESTATAL PÁGINAS DE INTERNET

Juan José Díaz Bermúdez

Oaxaca, México Por ordenes del coordinador de Comunicación Social del gobierno de Oaxaca, Raúl Castellanos Hernández, según trascendió han bloqueado el acceso en instituciones del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, a portales que contienen información contraría a la difundida por los diferentes departamentos de prensa de las oficinas gubernamentales y sobre todo noticias donde

Raúl Castellanos Hernández.

ponen en evidencia el trabajo del gobernador de Oaxaca, sobre todo en este año electoral, agrediendo de esta manera según especialistas la libre información que debe tener la población en general, más los burócratas que habían tomado la Internet como fuente de noticias, aunque a decir de los empleados no todas las oficinas hicieron caso de este tipo de instrucciones giradas, según afirman por el portavoz del gobierno.

Para el ingeniero en sistemas, Carlos Martínez Salinas, mediante cortafuegos, presuntamente se dispuso que en oficinas del gobierno estatal donde haya redes, se bloqueran páginas de Internet que contengan contenido agresivo en contra de Ulises Ruiz Ortiz, esta médida que fue adoptada luego de la llegada de Castellanos Hernández se aplicó en diferentes instituciones y a decir del profesionista, son más de 120 portales que son restringidos para su acceso desde oficinas del gobierno estatal.

Se convocó incluso destacó el especialista en computación a los encargados de prensa, para que a su vez trasmitieran el mensaje de bloqueo a los técnicos que vigilan las redes de las diferentes oficinas, con el objetivo de evitar que trabajadores al servicio de los tres poderes del Estado, se enteren de las criticas y alusiones políticas que hacen del gobernador del estado, más ahora agrego el entrevistado, que la Internet se ha convertido en una red donde la LIBRE EXPRESIÓN, no había tenido cénsura.

El bloqueo de portales periodisticos dónde se acusa al gobierno de Ulises Ruiz, se suma al que en un principio hizo la oficina de prensa de Ulises Ruiz Ortiz, en contra del sitio de video You Tube, que a decir del especialista, cayó de la gracia del gobierno de Oaxaca luego que en ese portal se público un video donde aparece el mandatario oaxaqueño en estado de ebriedad, acompañado del Secretario de Finanzas, Miguel Ángel Ortega Habib así como de la titular de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas, la públicación del material que fue censurado por el gobierno de Oaxaca, obligo a que en las oficinas del gobierno de Oaxaca, se restringiera el acceso al portal You Tube.

Lo contradictorio de todo esto manifestó Martínez Salinas, es que mientras más censuran, los usuarios buscan con mayor frecuencia las páginas de denuncia, hemos visto que hay portales que han aumentado sus visitas, lo que demuestra que este tipo de acciones que agreden la Libertad de Expresión, fomentan la busqueda de los cibernatutas para estár enterados de la información y critica que existe en contra del gobierno de Oaxaca.

Se comprobó luego de la cénsura del video comprometedor de Ulises Ruiz Ortiz explicó, la página que retomó el tema, aumentó hasta un mil por ciento sus visitantes, lo que respalda lo que hemos dicho, que a mayor prohibición, mayor la busqueda de los prohibido en la red.

Para el ingeniero en sistemas, será dificil censurar a la red, es imposible, como vas a evitar que un cibernauta ingrese al sitio de su preferencia, es imposible, es como cuando compraban el tiraje de un diario para evitar que las personas compraran el periodico.

En este caso va a ser imposible bloquear el acceso a Internet, pero si habla mal de un funcionario que como Raúl Castellanos Hernández, que se dice democráta y es dueño de un quincenario, se dedique a bloquear y a agredir la Libertad de Expresión, eso habla de lo enredados que están del cerebro los funcionarios del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, ya que agregó, ha sido la Internet la región del ciber espacio dode más se han difundido los errores del gobierno de Oaxaca finalizó diciendo el entrevistado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com