sábado, 11 de abril de 2009

SE RECUERDA EL ANIVERSARIO LUCTUOSO DE ZAPATA


90 aniversario luctuoso de Zapata en Oaxaca
Jesús OLMEDO

Viernes 10 de Abril de 2009

chepi3Maestros de la Sección 22 del SNTE y activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) realizaron un homenaje en la glorieta de Emiliano Zapata a 90 años de su muerte.

En el evento del aniversario luctuoso del llamado Caudillo del Sur participó la Comisión Política Ampliada de la Sección 22, y algunos representantes de las organizaciones afines a la APPO

Los simpatizantes del movimiento magisterial popular colocaron al pie de la estatua de Zapata cruces con nombres de los appistas ejecutados durante el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, así como retratos de los desaparecidos.

chepi2Azael Santiago Chepi, líder de la Sección 22 del SNTE, destacó la aportación y legado a la historia de México, como el gran luchador y defensor de los campesinos, el azote de los caciques y hacendados. “Porque que en su lema: tierra y libertad es la muestra de sus principios y humanismo”.

En este sentido, el representante de l magisterio oaxaqueño condenó que el Gobierno Estatal y Federal continúe con prácticas neoliberales al despojar de sus tierras a la gente del campo, como dos claros ejemplos citó el Istmo de Tehuantepec, donde se lleva a cabo el proyecto eólico y San José El Progreso con la mina Cuzcatlán.

A pregunta expresa sobre las cruces de los activistas caídos, advirtió que los trabajadores de la educación, la APPO y el pueblo organizado seguirán en pie de lucha hasta la caída del gobierno de URO, por el castigo a los sicarios, la presentación con vida de los desaparecidos y la libertad de los presos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com