martes, 28 de abril de 2009

LA ASAMBLEA POPULAR DE OAXACA ANUNCIA PROXIMAS MOVILIZACIONES

image
Conferencia de prensa donde la vocera en turno Trinidad San Pablo , acompañada de simpatizantes y algunos concejales de la APPO, donde se anuncio el proximas movilizaciones con el fin de continuar con la lucha popular, asi como el anuncio de la 1a. reunion de Concejales .

ANUNCIAN MOVILIZACIONES Y LA PRIMERA REUNION DE CONCEJALES DE LA APPO

Redaccion


OaxAca,Oaxaca 28/ 04 / 2009

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), anunció para los próximos días movilizaciones en conjunto que reune varias actividades en el marco de continuar con la movilizacion popular en Oaxaca.

Anunciaron un mitin para el día de mañana a las 09 horas, en el 2º Juzgado de lo penal de Santa María Ixcotel, para protestar en contar de los responsables de la agresión que sufrió Emeterio Marino Cruz, durante el conflicto político-social del 2006.

Así lo dio a conocer la vocera en turno de la APPO, Trinidad San Pablo Cervantes, quien hizo un llamado a todos los concejales electos en el II Congreso de esa organización, a la primera Asamblea Estatal del Consejo a realizarse el 1o. de mayo a las 17:00 horas.


Anunciaron ademas un acto alternativo para celebrar el día del niño, el próximo 30 de abril a las 11 horas, en la plazuela del Carmen Alto.

El primero de mayo participarán combativamente en las marchas alternativas que partirán de cuatro puntos la ciudad de Oaxaca, con el magisterio de la Sección 22 del SNTE, el 4 de mayo llevarán a cabo un mitin en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, ubicado en el edificio canteras de la ciudad a partir de las 09 horas, para exigir la libertad de Víctor Hugo Martínez Toledo, Miguel Ángel García y demás presos políticos oaxaqueños.

El 9 de mayo a las 4 de la tarde realizarán una marcha masiva en contra del feminicidio, la cual partirá de la Fuente de las 7 Regiones hacia el Zócalo de la ciudad.


Por ultimo se pronunciaron en contra de la militarización de los pueblos, el encarcelamiento a los culpables de la represión que sufrieron en el 2006 y 2007, el apoyo al movimiento de San Salvador Atenco y en solidaridad con los pueblos de Ocotlán, San Isidro Aloapam y las comunidades de la Costa que fueron afectadas por e proyecto del Paso de la Reyna.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com