domingo, 12 de abril de 2009

SECCION 22: FARSA ELECTORAL DE LOS PARTIDOS POLITICOS EN OAXACA

-Se alista el magisterio para movilizarse a partir de mayo

-Aclara seccion 22 que no intervendra en el proceso electoral

Se alista el magisterio para movilizarse a partir de mayo


image Durante el mitin del 10 de Abril los asistentes mostraron su rechazo al actuar de los diputados, “que lejos de ayudar al pueblo que los eligió, ven más por sus intereses personales y de grupo”.

Por otro lado, y al hacer uso de la palabra, el dirigente sindical, Azael Santiago Chepi, pidió que la sociedad esté atenta

“Estén pendientes. Muchos conocemos qué originó el conflicto de 2006 y debemos estar atentos por si tenemos que salir a las calles nuevamente”, expresó Santiago Chepi, después de señalar que la justicia no ha llegado en los casos de asesinatos, desaparecidos y encarcelados.Azael Santiago Chepi, secretario general de la Sección 22.

"deslindarse de los partidos políticosporque representan una farsa electoral”

El magisterio oaxaqueño aglutinado en la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),dará orientación en cuanto a la lucha magisterial y popular que se ha llevado durante años , a los habitantes de comunidades de la entidad, quedara alejada la seccion ante el próximo proceso electoral del 5 de julio, anunció el secretario general del gremio, Azael Santiago Chepi.
En ese sentido, la asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE, efectuada el pasado 4 de abril en el auditorio “Enedino Jiménez Jiménez” del hotel del magisterio, se deslindó de los partidos políticos, “porque representan una farsa electoral”.
De igual manera, se pronunció en contra de la candidatura a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del ex director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Froylán Cruz Toledo, quien “después de propiciar un desfalco millonario a esa dependencia ahora pretende lograr una curul usufructuando el erario público y utilizando una nueva careta de partido político”.
Santiago Chepi, indicó que el 25 de este mes, ya tendrán listo el pliego de demandas que entregarán al gobierno del estado el 1 de mayo.
Cabe señalar que la asamblea estatal aceptó el documento de las líneas generales para la elaboración del pliego petitorio durante la jornada de lucha de este año, “porque recupera las demandas centrales de pliegos petitorios desde el 2004, además será presentado y analizado en la ronda de asambleas delegacionales a realizarse próximamente”.
La asamblea estatal aprobó la estrategia general para preparar la jornada de lucha estatal 2009, denominada “Por la educación y la justicia en Oaxaca”, a partir de su análisis, valoración y propuestas que realicen los mentores en las rondas de asambleas.
Al regreso de vacaciones de Semana Santa, la dirigencia magisterial tiene como tareas, “bajar a las bases la minuta de acuerdos signada entre la comisión política y el gobierno estatal de la negociación del 16 de enero, para su análisis y valoración”.
De igual manera, que la Sección 22 del SNTE ‘retome’ la dirigencia de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), para reorientarla y retomar el proyecto inicial de democratización del SNTE, de la educación y del país.
También, preparar la condiciones para la realización del II Congreso Político de la Sección 22, además de elaborar y difundir un manifiesto a la opinión pública, para explicar cuál es la posición del magisterio con respecto a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), la nueva Ley del ISSSTE, y la pretensión del Estado de reformar el artículo 2 y 31 Constitucional.

Aclara Sección 22 que no intervendrá en el proceso electoral 2009
11 Abril 2009

De la Redacción

Oaxaca, México.- El magisterio oaxaqueño, no intervendrá en el proceso electoral del 2009, aclaró la Secretaria de Prensa y Propaganda de la Sección 22 del SNTE, luego de la publicación en un portal electrónico de noticias que contradice los acuerdos de asamblea.

A continuación la carta enviada a la redacción de Ciudadanía Express:

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El día de hoy (10 de abril) a las nueve con cuarenta y cinco minutos dentro del servicio de mensajes vía Telcel que proporciona la Agencia Mexicana de información y análisis “Quadratín” Oaxaca, informó textualmente lo siguiente “MARCHARA APPO-SECCIÓN 22 DE MONUMENTO DE ZAPATA AL ZÓCALO”.

Más tarde a las 15:07 horas dentro del mismo servicio informó lo siguiente “SECCIÓN 22 YA NO MARCHO AL ZÓCALO”.

Poniendo en entre dicho las acciones de la sección 22, por lo que nos parece importante aclarar dicha información.

Dentro del plan de acción emanado de nuestra Asamblea Estatal celebrada el pasado 4 de abril de 2009, se acordó realizar, un Acto Político en el monumento del General Emiliano Zapata. Con la participación del magisterio Oaxaqueño y Organizaciones Sociales.

Por lo que reiteramos que en ningún momento se acordó realizar una marcha, ni se declaró a ningún medio dicha información.

Por otro lado la misma Agencia a las 11:40 horas por el mismo servicio informó; “INTERVENDRA LA SECCIÓN 22 EN COMICIOS 2009: SE HARA, DICE CHEPI, UNA CORRECTA ORIENTACIÓN A LOS PUEBLOS. Y en la página por internet de la Agencia el encabezado de la nota dice lo siguiente “Anuncia Sección 22 intervención en proceso electoral 2009”.

Por lo que le solicitamos a “Quadratín” aclare en su medio esta información que primeramente no se manejó, ni emano de la Asamblea Estatal.

“ El Magisterio se mantiene en una política distinta por lo que no se verá involucrado en los comicios de electorales.” , Palabras dichas por el Secretario General ante los medios de comunicación minutos antes de iniciar el mitin del día de hoy (10 de abril)

Y las palabras textuales de nuestro secretario General Azael Santiago Chepi durante el mitin fueron las siguientes “Se viene también un escenario político electoral en donde seguramente nosotros tengamos que estar dando la orientación correcta a nuestros pueblos ,apegados también a los principios de este movimiento magisterial.”

Siempre nos ha parecido importante el papel que desempeñan los medios de comunicación en la difusión de la verdad, también sabemos que la fuerza que tienen en la sociedad es vital para la sobrevivencia de las luchas sociales y el cómo repercute en las diferentes visiones.

Por lo que solamente el sugerir que el magisterio democrático intervendrá en los comicios de 2009, nos parece muy peligroso ya que no forma parte de lo que somos, ni de los acuerdos con nuestras bases.

En base a todo lo escrito es importante se aclaren dichas informaciones en Quadratín,

De antemano muchas gracias.

PRENSA Y PROPAGANDA

Profesor Gabriel Meliton.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com