miércoles, 29 de abril de 2009

ALERTA SANITARIA EXCESIVA

Alerta sanitaria pretende inhibir movilizaciones: Santiago Chepi
martes, 28 de abril de 2009
Azael Santiago Chepi, secretario general de la Sección XXII.

* Exigimos que los gobiernos tomen las medidas pertinentes sin escatimar esfuerzos por los asuntos electorales que se aproximan, dice

VERÓNICA VELÁSQUEZ OSORIO

Al confirmar la suspensión de las clases hasta el próximo 6 de mayo, la comisión política de la Sección XXII, anunció que valorará en Asamblea Estatal extraordinaria, la suspensión de la histórica marcha del primero de mayo.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Sección XXII, Azael Santiago Chepi, dijo que ante la emergencia sanitaria que se vive en el país, será la estructura sindical, la que valore las circunstancias y defina la acción a llevar acabo como última instancia.

El dirigente, expuso que las actividades políticas no serán suspendidas, “pero no se descarta revalorar acciones a través de la comisión política en virtud de las circunstancias que se vayan presentando”.

Santiago Chepi, reiteró que si bien los acontecimientos son lamentables, también enfatizó que la alerta sanitaria responde a que los gobiernos, pretenden inhibir las movilizaciones y protestas sociales, ante la crisis económica y los malos planes gubernamentales que han llevado a cabo.

El dirigente magisterial, también exigió a las instancias federales y estatales a ofrecer información veraz y oportuna respecto a la emergencia epidemiológica, para evitar que la población sea presa de la sicosis.

De igual forma, los maestros exigieron a las autoridades en materia de salud brindar atención eficaz a la población en general, tanto en los centros de salud, como en los hospitales que hay en todo el estado.

“Exigimos que los gobiernos tomen las medidas pertinentes sin escatimar esfuerzos por los asuntos electorales que se aproximan”, manifestó el dirigente magisterial, en compañía del secretario de organización, Gabriel López Chiñas.

Los maestros anunciaron que también formaran brigadas en todas las regiones de la entidad, con la finalidad de informar a los padres de familia, respecto de lo que acontece en el estado y cómo tomar las medidas preventivas.

Cabe destacar por la suspensión de las clases hasta el próximo 6 de mayo, no acudirán a las aulas más de un millón 300 mil estudiantes en las cerca de 14 mil escuelas que hay en todo Oaxaca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com