miércoles, 29 de abril de 2009

COMUNICADO PDPR- EPR


AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!


Desde siempre, por experiencia hemos sabido y vivido en carne propia que el Estado mexicano ha privilegiado la vía policíaca y militar para enfrentar la organización pacífica o armada del pueblo, con la represión selectiva y/o masiva a través de detenciones arbitrarias, tortura, asesinato y desaparición forzada a luchadores sociales pretendiendo nulificar cualquier manifestación de descontento social.

Es un hecho comprobado por testimonios de los presos políticos que sobrevivieron a la guerra sucia de los años sesentas y setentas, que desde entonces fueron y han sido torturados, que existen sótanos en las mazmorras del campo militar número 1 en donde fueron vistos por última vez algunos de los presos que estaban como desaparecidos por motivos políticos; que otros fueron asesinados dentro de la cárcel de Lecumberri como Pablo Alvarado Barreda, otros más, sacados de la misma como Wenceslao José García para ser asesinados; Joel Silva Aréstegui fue torturado hasta asesinarlo e Ignacio Salas Obregón ejecutado en el campo militar número 1, por citar algunos ejemplos de luchadores sociales que fueron víctimas de la violencia del Estado.

Históricamente es un hecho comprobado que en la lucha contrainsurgente contra nuestro pueblo y sus organizaciones, el Estado mexicano ha utilizado, utiliza y recurre a los mismos métodos de tortura y crímenes de lesa humanidad que Estados Unidos implementa en el mundo entero, como en Guantánamo y Abu Ghraib.

Por eso mismo, con el mayor cinismo la primera amenaza que hacen a los detenidos es que serán llevados al campo militar número 1, lugar en donde sigue habiendo grupos de psicópatas que se dedican a torturar y asesinar a los luchadores sociales. Solamente los torturadores, los represores, los grandes empresarios que promovieron la guerra sucia, políticos corruptos y los apologistas del sistema pueden llegar al absurdo de negar estos hechos criminales.

En la actualidad, luchadores sociales y defensores de los derechos humanos han evidenciado que los penales de máxima seguridad son centros de exterminio, en donde confinan a los luchadores sociales y en donde siguen existiendo asesinatos que quedan impunes, todo está diseñado para deshumanizarlos y despersonalizarlos en un acto de venganza por el atrevimiento de cuestionar al régimen.

Hay tanta sevicia y ensañamiento del Estado contra los luchadores sociales que cuando son presentados en los medios televisivos los vemos esposados con las manos hacia atrás, agachados, golpeados y torturados, o presentados en completo aislamiento a través de imágenes fragmentadas y manipuladas para ocultar las evidencias de la tortura; mientras que a los detenidos como presuntos integrantes de pertenecer al crimen organizado los esposan con las manos al frente, los tratan con tanta delicadeza que da la impresión de que nadie quiere aparecer como represor por el temor que les tienen, ¿Qué nexos, tratos, acuerdos o afinidades existen entre el Estado mexicano sus instituciones y los cárteles del crimen organizado?

Comprobado está por infinidad de hechos que todos los caminos del crimen organizado conducen a las diferentes instituciones del Estado y a los principales políticos y grandes empresarios que sostienen al gobierno antipopular, porque constituye una actividad económica y una fuente de adquisición de recursos financieros que está oxigenando a la economía mexicana. Por tanto la actual campaña de combate contra el narcotráfico es una burda farsa, el verdadero objetivo es ejercer la violencia y el terrorismo de Estado contra el pueblo con fines contrainsurgentes, fogueando a sus cuerpos de elite para tratar de sofocar el estallido social que se gesta en el país, tan temido por quienes detentan el poder económico y político, y tan anhelado por los diferentes sectores oprimidos y explotados de nuestro pueblo.

Bajo el pretexto de la crisis económica mundial abruptamente al país se le remachan los grilletes de la deuda externa y la dependencia económica, constituyendo un mecanismo de explotación, saqueo y una mayor pérdida de la soberanía nacional, recursos que a final de cuentas van a parar a manos de la oligarquía nacional y extranjera establecida en nuestro país.

El gobierno calderonista está aplicando una política económica diferenciada (discriminatoria) dirigida solamente a beneficiar a los grandes empresarios y a las firmas monopólicas transnacionales, blindándolos con “estímulos y subsidios” de toda índole que vienen a constituir en estos momentos un nuevo Fobaproa, donde las reservas internacionales del país y el reciente préstamo que otorgó el Banco Mundial están yendo a parar a las arcas de éstas sanguijuelas sociales, asegurándoles desde el Estado la persistencia y reproducción del capital.

En contrapartida el pueblo está cargando con los costos de la crisis económica, que en el país también es responsabilidad compartida del gobierno de Calderón, éste se ufanaba de ser el candidato del empleo y ha resultado ser grotescamente el presidente del desempleo galopante que afecta en altos porcentajes a la Población Económicamente Activa (PEA), es tan alto el desempleo y el subempleo que en el país la miseria y la hambruna ya es un hecho inocultable.

Con la designación de construir la tan publicitada refinería en el estado de Hidalgo, se confirma el rumor nacional de que esta decisión ya estaba tomada y pone a flor de tierra los lasos de afinidad y corrupción que históricamente han unido al PRI y al PAN para sostenerse en el poder y garantizar la sobrevivencia de este régimen oprobioso. Presentada como la panacea para el desarrollo económico del país, constituye en los hechos una gran falacia, porque es un absurdo sostener que va a generar desarrollo y crecimiento económico.

Calderón presumía que tenía las manos limpias, pero su gobierno flota en la corrupción, ha hecho de ésta una práctica política para lograr las reformas neoliberales y proteger los intereses oligárquicos; su gobierno se ha manchado de sangre de inocentes en la falsa lucha contra el crimen organizado, con el asesinato de opositores políticos, defensores de derechos humanos y la desaparición de luchadores sociales, mostrando su verdadero carácter y convicciones fascistas.

En este contexto se inscribe la iniciativa calderonista para la Ley de Seguridad Nacional, con la cual se pretende darle legalidad, con la modificación del marco jurídico, al Estado policíaco-militar que de facto se está imponiendo en el país. De ser aprobada tendrían los actuales legisladores mucha responsabilidad al otorgarle facultades dictatoriales y absolutistas a Calderón bajo las tesis bushistas basadas en la filosofía política Hobbiana. ¡Piénsenlo tres veces, no vayan borrachos ni crudos porque lo que están aprobando es contra el pueblo!

Esta iniciativa de reforma pretende despojar al pueblo de su derecho de cambiar su forma de gobierno establecido en el artículo 39 de la constitución; busca cerrar todos los espacios democráticos y anular libertades políticas; es el allanamiento del camino para imponer una dictadura y un gobierno absolutista. ¡Esto es fascismo!

El gobierno ilegítimo de calderón oculta la verdad. La epidemia de influenza que hay en el país es producto de la negligencia y corrupción gubernamental, consecuencia de una política social elitista que deja en la indefensión a la mayoría de la población, es decir, a los más de 78 millones de mexicanos que viven en la pobreza; las declaraciones de Calderón y sus funcionarios de gobierno son hipócritas porque se hizo caso omiso de las diferentes fuentes que alertaban con mucho tiempo de anticipación de una posible epidemia de esas características y porque los medicamentos que existen en el país son insuficientes para atender al porcentaje de la población que es potencialmente vulnerable, en este caso la Población Económicamente Activa, que por las políticas discriminatorias no recibió atención preventiva desde hace años, esto habla de la gravedad del problema.

A costa de la magnitud real del problema, el gobierno de Calderón hace un uso mediático de la situación generando una psicosis colectiva que pretende aprovechar como una medida justificatoria para implementar acciones de corte fascista, en general este gobierno ve la oportunidad para hacer sus ensayos de la implantación de un estado de sitio a nivel nacional, ¿En qué momento van a decretar el toque de queda?

En lo inmediato busca inhibir por medio del miedo y prohibir a través de las medidas de corte fascista, legalizadas por decreto, las diferentes manifestaciones de protesta popular programadas para el primero de mayo. Sin embargo, éstas deben llevarse acabo porque de no hacerlo se estaría validando las pretensiones fascistas de este gobierno antipopular.

Sabemos que el día primero de mayo habrá más que desfiles, manifestaciones de descontento y frustración ante un gobierno ilegítimo que pregonaba que iba a ser el presidente del empleo cuando en realidad es el del desempleo, el del encarecimiento de los productos de primera necesidad, el de la falta de atención a las demandas populares, el de la represión contra toda manifestación de descontento y organización popular. El gobierno que reprime a todos los sectores sociales como es el caso de los obreros de la mina de Cananea, ya que el multimillonario Larrea tiene como aliado y protector al secretario de gobernación Gómez Mont.

Hermanos trabajadores del campo y la ciudad sus demandas son nuestras demandas, su lucha es nuestra lucha pero desarrollada en diferentes trincheras. Por estas demandas están llenas las cárceles de presos políticos y de conciencia, por ellas existen detenidos desaparecidos y asesinados políticos, entonces no se puede seguir impulsando luchas de manera aislada y sectorial, la lucha debe ser organizada y desarrollada por todo el pueblo aunque ésta se de en diferentes trincheras, pero debemos plantearnos llegar al mismo objetivo estratégico, independientemente de la diversidad de demandas que tenemos.

No se puede seguir luchando nada más para que este gobierno ilegítimo resuelva demandas paliativas, a este no le interesan las demandas y exigencias populares. Todos debemos enarbolar la lucha por la libertad de todos los presos políticos y de conciencia en el país; debemos exigir la presentación con vida de todos los desaparecidos políticos de ayer y hoy; contra la militarización y las medidas de corte fascista; debemos pugnar por la construcción de la unidad de todas las fuerzas populares, ésta es un imperativo histórico y estratégico.

Queremos expresarles que como una forma simbólica de lucha por todas las demandas populares, fue que le dimos continuidad a una historia que hoy es de 45 años con las mismas demandas históricas, creando nuestro Partido Democrático Popular Revolucionario (PDPR) el primero de mayo de 1996, en éste militan todos los sectores de nuestro pueblo. Arduo camino que hemos pagado con la sangre de nuestros militantes muertos, con la indignación por los presos políticos y con el dolor por nuestros camaradas desaparecidos, pero lejos de desistir, su lucha nos reafirma el compromiso y la convicción de seguir manteniendo en alto las banderas de la revolución socialista. ¡Vientos de revolución soplan por todo el país!

P.D. En próxima comunicación fijaremos nuestra posición en torno a la Comisión de Mediación.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!
¡POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡ASISTAMOS TODOS A LA MARCHA DEL PRIMERO DE MAYO!

¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR
COMANDANCIA GENERAL
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

Año 45
República Mexicana, a 27 de abril de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com