jueves, 9 de abril de 2009

LLAMA SECCION 22 A ESTAR PENDIENTE DE MOVILIZACIONES Y ACLARAR ASESINATO

-Sección 22 exige justicia ante crimen de perredista

-22 realizará mitin político para conmemorar muerte de Emiliano Zapata

-Nuevas formas de lucha educativa anuncia la Sección 22

Sección 22 exige justicia ante crimen de perredista
Jesús OLMEDO
Miércoles 08 de Abril de 2009 14:48
La Comisión Política Ampliada de la Sección 22 del SNTE condenó la ejecución de la luchadora social y representante de 'gobierno legítimo' de Andrés Manuel López Obrador, oriunda de San Pedro Jicayán, Beatriz López Leyva, y emplazó a las autoridades para que se investigue y castigue a los responsables.

En conferencia de prensa, Azael Santiago Chepi, líder de la sección 22 del SNTE advirtió que habrá consensos en la próxima asamblea del magisterio para analizar y discutir la nueva jornada de lucha, donde exigirán el castigo para los autores materiales e intelectuales de los 26 homicidios de activistas de la APPO.

“El magisterio oaxaqueño está comprometido con todos los compañeros, con todas las organizaciones sociales y los compañeros que participaron en el movimiento social del año 2006, tenemos la obligación de seguir luchando hasta la presentación vida de los desaparecidos, el castigo a los asesinos y la libertad de los presos políticos”.

Al respecto, Santiago Chepi llamó al pueblo a mantenerse unido y estar pendientes de las próximas movilizaciones que realizará la APPO y la Sección 22, “porque no vamos a permitir la impunidad para los asesinos y torturadores; no vamos a claudicar en la lucha y menos cuando este mal gobierno utiliza la represión para atender los reclamos del pueblo”.

Finalmente anunció que el magisterio analiza dar y promover entre la ciudadanía un nuevo voto de castigo hacia los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “porque muchos de ellos han sido funcionarios y los cargos fueron utilizados para atentar contra el pueblo; rechazamos la farsa electoral”.

Sección 22 realizará mitin político para conmemorar muerte de Emiliano Zapata

Oaxaca de Juárez- A 90 años de su fallecimiento.

Sarai Jimenez

El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, dio a conocer que este viernes 10 de abril el magisterio realizará un mitin político en el monumento a Emiliano Zapata, ubicado sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos para conmemorar 90 años del fallecimiento de uno de los héroes más importantes de la Revolución Mexicana.

En conferencia de prensa, adelantó que el próximo primero de mayo la dirigencia magisterial entregará su pliego petitorio al gobierno estatal, el cual bajará a las bases para que los maestros den sus puntos de vista de las estrategias de lucha, donde se revisarán y analizarán las demandas y rezagos pendientes de orden general.

De igual forma, aseguró que la Sección 22 del SNTE se encuentra a la expectativa del dictamen que emitirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a raíz de los acontecimientos suscitados en el año 2006, por lo que exigen un resultado responsable, o de lo contrario advirtió, podría iniciarse “una situación difícil” por lo que espera que los testimonios vertidos sean tomados en cuenta.

Azael Santiago Chepi, acompañado por los demás secretarios magisteriales, rechazó el Horario de Verano iniciado el pasado fin de semana ya que a decir del dirigente “perjudica la vida cotidiana y solo beneficia a las grandes empresas”, razón por la cual el magisterio oaxaqueño no lo aplicará, concluyó.


Nuevas formas de lucha educativa anuncia la Sección 22
08 Abril 2009 por shinji



Por Lilia Torrentera G



Oaxaca, México.- Terminar con mandatos copulares en las formas de lucha y propuestas para una reforma educativa en Oaxaca, y que contrarreste al Acuerdo para la Calidad de la Educación, anunció el secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi.



El líder magisterial expuso que en las pasadas asambleas estatales, se ha definido aplicar cambios sustanciales en las maneras de protesta, las cuales están dirigidas a consolidar el proyecto educativo propio.



Las demandas laborales, sociales y educativas, serán incorporadas a una estrategia estatal de consulta desde las comunidades educativas de cada centro escolar, en la entidad.



Para ello, dijo que al término de periodo vacacional, se lanzará una campaña informativa a través de delegaciones y niveles educativos, desde preescolar a educación normal para levantar un diagnostico y encuestas, que redefina las necesidad, propuestas y proyectos en el sistema educativo estatal.





Santiago Chepi reiteró el rechazo magisterial al Acuerdo por la Calidad Educativa, por lo que la Sección 22 elabora y diseña un proyecto alternativo para la educación en la entidad.



También dijo que durantes las próximas semanas se afinará, la serie de demandas que integrarán el pliego petitorio que se entregará al gobierno estatal y federal, el próximo 15 de mayo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com