martes, 28 de abril de 2009

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA


COMUNICADO DE LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

A LOS PUEBLOS DE OAXACA
A LOS CONSEJALES DE LA APPO

La asamblea popular de los pueblos de Oaxaca, ratifica la vigencia de su lucha, ya que ninguna de las demandas que dieron origen al conflicto del 2006, han sido solucionadas, la principal de ellas es la salida del asesino y represor Ulises Ruiz Ortiz la cual no es negociable ni renunciable, el encarcelamiento de todos los culpables de la represión y 26 asesinatos de nuestros compañeros durante el movimiento del 2006, y de los que continúan siendo reprimidos de manera vil con asesinatos, desapariciones forzadas, ordenes de aprehensión, sentencias condenatorias, encarcelamientos injustificados, hostigamientos, exilio y persecución, esto es una prueba más del grave proceso de criminalización que vive la lucha y protesta social de nuestro estado y nuestro país.

En una agresión abierta y frontal a los pueblos de Oaxaca, continúa el proceso de despojo de sus tierras, saqueo y explotación de sus recursos naturales. Destruyendo sus formas de vida, pasando por alto la salud e integridad física y los usos y costumbres de sus pobladores.

El mantenimiento de los regímenes caciquiles como una de las bases fundamentales del fascismo estatal.

La militarización de los pueblos, generando un clima de hostigamiento en contra de los que se atreven a levantar las voces por la defensa de sus derechos.

Ante todo esto la APPO manifiesta su apoyo irrestricto a lucha que mantiene la comunidad de San José del Progreso en Ocotlán en contra de los proyectos mineros de la empresa Cuzcatlan, de San Isidro Aloapam de Ixtlán de Juarez, en defensa de sus bosques, las comunidades afectadas por el proyecto de la presa “paso la reina” en la región de la Costa, el movimiento de resistencia civil del istmo, entre muchos otros.

Respaldamos totalmente la lucha por la liberación inmediata de los 12 presos políticos de Atenco.

Por todo lo anterior, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, como un movimiento que potencia la resistencia anticapitalista y que busca la unidad en la práctica, hace un llamado al pueblo en general a participar y fortalecer las siguientes acciones:

28 de abril, plantón de denuncia en la alameda a las 10:00 hrs, horario de la resistencia. Por la libertad y alto al hostigamiento a los compañeros Abraham Ramírez Vázquez, Noel y Juventino García Cruz y a todos los presos políticos del estado y en demanda de la libertad absoluta e incondicional de Orlando Sosa López, Benito Pereda, Orlando Rodríguez Silva, Ezequiel Vazquez Mendoza, Francisco Pedro García y de todos los sentenciados y procesados políticos.

29 de abril, Mitin por el castigo a los culpables de la represión sufrida por el compañero Emeterio Marino Cruz. 9:00 hrs Horario de la resistencia.En el 2o juzgado de lo penal de la penitenciaria de Santa Maria Ixcotel, Oaxaca.

30 de abril. Celebración alternativa del día del niño en la plazuela del Carmen Alto, 11:00 hrs. Horario de la resistencia.

1º de mayo. Marcha unitaria en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, a las 9:00 hrs. Horario de la resistencia, partiendo de cuatro puntos: Crucero de Viguera, Gasolinera de Xoxo, IEEPO y crucero de la Procu (Experimental).

4 de mayo. Mitin frente al Tribunal Superior de Justicia del Estado, frente al mercado zonal de las Flores. 9:00 hrs. Horario de la resistencia. Por la libertad absoluta de Víctor Hugo Martínez Toledo, Miguel Ángel García y de todos los presos políticos del Estado.

9 de mayo. Marcha masiva en contra del feminicidio. De la Fuente de las 7 regiones al Zócalo 4:00 pm horario de la resistencia.

Así , se hace el llamado, a todos los concejales electos en el II Congreso de la APPO a la Primera Asamblea Estatal del Concejo el día 1º de mayo a las 5:00 pm Horario de la resistencia en el Auditorio Enedino Jiménez del Hotel “Casa del Maestro”. Su presencia es de vital importancia para continuar desarrollando las tareas de reorganización.

¡¡Salida y Castigo a Ulises Ruiz Ortiz por asesino y represor!!
¡¡Justicia a los caídos!!
¡¡Presentación con vida de todos los desaparecidos políticos!!
¡¡Libertad absoluta e incondicional de todos los presos,procesados
y sentenciados políticos de Oaxaca y el País!!
¡¡Alto al asesinato, hostigamiento y persecución de luchadores sociales!!
¡¡La APPO vive, la lucha sigue!!
Todo el Poder al Pueblo
Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com