miércoles, 29 de abril de 2009

PLANTON POR LA LIBERTAD DE PRESOS POLITICOS DE LA APPO


Planton de la Appo en el zocalo , 28042009

APPISTAS SE INSTALAN EN EL ZOCALO

Redaccion

miércoles, 29 de abril de 2009

Integrantes del Comité de presos políticos de Santiago Xanica y del Comité de sentenciados políticos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se instalaron este martes en plantón indefinido en el zócalo de la ciudad.

La representante de los de Xanica, Yolanda Ramírez Vásquez, explicó que la protesta es para exigir un freno en los actos de hostigamiento en contra de los presos y sus familiares de Xanica: Abraham Martínez Vásquez, así como los hermanos Noel y Juventino García Cruz, estos dos últimos en el penal de Pochutla y el primero trasladado al penal de Miahuatlán.

Indicaron que al plantón se sumaron un centenar de vendedores ambulantes adheridos al conglomerado de organizaciones sociales.

Anunciado previamente por concejales de la APPO, Bajo un documento leido por Trinidad Sampablo Cervantes ayer, indicó que también exigen la libertad absoluta de los sentenciados y presos políticos del movimiento como Orlando Sosa López, Benito Pereda, Orlando Rodríguez Silva, Ezequiel Vásquez Mendoza, y Francisco Pedro García.

Indicó que a pesar de la alerta sanitaria por la Influenza porcina, los appistas continuarán con su plan de acción, que incluye las concentraciones de protesta masivas y marchas para este jueves


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com