domingo, 26 de abril de 2009

MANIFESTACION DEL ENBIO


Protestas normalistas en Asamblea de la Sección 22

Jesús OLMEDO
Estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe de Tlacochahuaya (ENBIO) se manifestaron en las afueras del Hotel del Magisterio para exigir clases y que la Comisión Política Ampliada de la Sección 22 del SNTE deje de proteger a los maestros corruptos.

Los normalistas se apostaron en la puerta principal y con pancartas en mano lanzaron consignas en contra de cinco profesores, que han promovido la corrupción, holgazanería, venta de calificaciones y el acoso sexual.

Ante la contundencia de los aspirantes a maestros, una comisión magisterial entabló una mesa de dialogo con los inconformes y los exhortaron a presentar sus inquietudes frente a los 700 delegados de la Asamblea Estatal del Magisterio.

Entre los maestros que presuntamente vienen impulsando prácticas antiacadémicas y que son un mal ejemplo para el estudiantado, señalaron a: José Ángel Gómez Antonio, Adelfo Santiago Ramírez, Artemio Tejada Molina, Beatriz Hernández y Felipa Bautista.

Federico Cruz Orlando dijo que el pliego petitorio entregado ante el órgano máximo de la Sección 22 contempla 3 puntos principales que son: validación a de los semestres primero, tercero y quinto, además del inicio inmediato de las clases y el cumplimiento a la minuta de acuerdos signada el pasado 27 de febrero.

Advirtió que los normalistas no van a dar marcha atrás a sus demandas y de no haber respuesta contemplan radicalizar movilizaciones para el día lunes, donde estarían accionando con el apoyo de la Coordinadora de Escuelas Normales del Estado de Oaxaca (CENEO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com