viernes, 24 de abril de 2009

EN MEXICO SEGOB JUGANDO EL DOBLE JUEGO CON EL EPR

Buscan ‘revivir’ la Comisión de Mediación Segob-EPR

24/04/2009 04:04:00
Agencias

Esperan señales positivas del grupo guerrillero y del gobierno


MÉXICO, D.F.- La Comisión de Mediación entre el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y la Secretaría de Gobernación que finalizó su interlocución el pasado martes, podría reanudar sus funciones si hay una respuesta positiva del grupo subversivo.
Miguel Ángel Granados Chapa, uno de los integrantes de la Comisión de Mediación, informó que están a la espera de la respuesta del EPR ya que Gobernación, que encabeza Fernando Gómez Mont ya solicitó que continúen con la mediación.
Entrevistado al participar en la Novena Asamblea General de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), informó que las gestiones podrían continuar hoy mismo.
Esto, después de que hay una convocatoria expresa de la Segob para tener un encuentro este viernes al mediodía en el antiguo Palacio de Covián.
“Nosotros estamos esperando una respuesta de terminación de nuestra tarea por parte del EPR, hasta este momento que yo sepa no se ha producido esta toma de posición del EPR”.

Solicitud de Segob
Agregó que la Segob les pidió reconsiderar y si lo hiciera también el EPR, expresó “reconsideraríamos porque fuimos llamados a mediar entre las dos partes de modo que debemos atender los dos puntos de vista”.
Pero expresó que si la comisión que encabeza Carlos Montemayor, “si no tuviéramos una posición del EPR no acudiríamos mañana a la convocatoria de la Secretaría de Gobernación, pero nos sentiríamos muy agradecidos y complacidos de que dé a conocer los planteamientos que hicimos en la Comisión de Mediación y las respuestas que el gobierno da”.
Al cuestionarle en caso de una reconsideración por parte de la Comisión cuándo sería la próxima reunión, dijo: “Si el EPR nos pide reconsiderar y reconsideramos, puesto que ya no lo pidió Gobernación quizá acudamos a la reunión de mañana como comisión reanudando sus labores”.
La Comisión de Mediación integrada por miembros de la sociedad civil como la senadora, Rosario Ibarra y el obispo Samuel Ruiz coadyuvaban en la búsqueda de los militantes del EPR Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez anunció el pasado martes el fin de su misión al no encontrar en el gobierno federal la voluntad política para avanzar en las investigaciones.
El grupo de intelectuales mediadores responsabilizó al gobierno federal de lo que pueda pasar a la integridad física de los desaparecidos y de las acciones que decida tomar el grupo armado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com