domingo, 12 de abril de 2009

REALIZA APPO ACCIONES PARA PRESOS POLITICOS DE OAXACA

-Organiza kermes la APPO para recaudar fondos

-Reitera APPO boicot a partidos políticos

-Demandan liberación de presos

-Kermes para recabar fondos y lograr liberar a presos políticos

-Integrantes de la APPO inician Kermés

Organiza kermes la APPO para recaudar fondos
Jesús OLMEDO

Domingo 12 de Abril de 2009 14:36

appo02Organizaciones y colectivos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) realizaron este mañana una kermes, con el objetivo de recaudar fondos para los abogados y fianzas de los presos políticos del movimiento magisterial-popular.

Gabriela Jiménez, consejera de la APPO, manifestó que el evento político cultural fue organizado principalmente por los familiares de los presos políticos, donde se vendió comida, libros, discos y se rifaron pinturas y artesanías.

Los fondos recaudados, aseguró, van a ser destinados para que los presos de Xanica, Guevea de Humbold, San Blas Atempa, Loxicha y de la APPO puedan continuar su defensa legal y salir en próximas fechas ante la serie de delitos fabricados por el Gobierno del Estado.

Entre los presos políticos que reclama la APPO su libertad inmediata e incondicional, citó: Víctor Hugo Martínez, Miguel Ángel García, Pedro Aragón, Juan Manuel Martínez Moreno, Noel García, Abraham Ramírez y Juventino García.

Además de Cirilo Ambrosio Antonio, Álvaro Sebastián Ramírez, Isabel Almaráz Matías, Justino Hernández, Ricardo Martínez, Agustín Luna Valencia, Gonzalo López, Eleuterio Hernández, Urbano Ruiz, Fortino Enríquez, Abraham García, Etanislao Martínez y Mario Ambrosio Martínez.

Destacó que algunos de los luchadores sociales detenidos están presos por delitos fabricados desde el sexenio de Diodoro Carrasco Altamirano, otros de José Murat Casab y algunos más de la administración de Ulises Ruiz Ortiz.

Reitera APPO boicot a partidos políticos
* Demandan liberación de presos

Carlos Alberto HERNÁNDEZ
13/04/2009, 06:04:39 AM


Un sector de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), reiteró ayer el boicot a los partidos políticos en los próximos comicios del 5 de julio.

Durante el Festival Popular realizado a un costado de la Alameda de León, los participantes demandaron la libertad de los presos políticos.

Kerly Merino destacó que hasta el momento permanecen en prisión Víctor Hugo Martínez Toledo, Miguel Ángel García, Pedro Castillo Aragón y Juan Manuel Martínez Moreno.

Acompañada de otros activistas, mencionó que la celebración de la actividad tuvo el objetivo de recolectar algunos recursos económicos para los presos.

De igual manera, indicó que hasta el momento no han recibido buenos resultados por parte de las instancias de gobierno, para lograr la liberación de los presos derivados del Movimiento Social del 2006.

Por lo cual, dijo, analizan llevar a cabo algunas movilizaciones posteriores, con la finalidad de presionar a los gobiernos estatal y federal, a fin de obtener la libertad de sus compañeros.

En tanto, otros oradores dentro del programa reiteraron el boicot a los partidos políticos en las próximas elecciones del 05 de Julio, en donde se renovará la totalidad de la Cámara de Diputados.

También manifestaron que no apoyar a los diversos candidatos de los partidos políticos, es una forma de mostrar su inconformidad y rechazo a la forma en que hacen política en el país.

“Que se den cuenta que el pueblo ya no está a gusto con su forma de legislar y de engañar a la sociedad con sus promesas de campaña”, sostuvieron los manifestantes de la APPO.

Junto a los integrantes de diversas organizaciones sociales se hicieron presentes los vendedores ambulantes, quienes ocuparon parte de la Alameda de León y Zócalo de la ciudad.



Kermes para recabar fondos y lograr liberar a presos políticos

12 Abril 2009


Miranda Salas



Oaxaca, México.- Para recabar fondos y pagar los servicios jurídicos en la defensa de presos políticos, diversas organizaciones adheridos a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), llevaron acabo una tradicional kermes en el zócalo de la ciudad.

Los familiares de los presos, acusados por diversos delitos al participar en protestas de tipo social, pretenden recaudar dinero suficiente para el pago de fianzas y abogados y lograr su liberación.



Patricia Jiménez, representante de la APPO, expuso que al menos quince personas, entre luchadores sociales y líderes campesinos, de Los Loxichas, Xanica, San Blas Atempa y Guevea de Humbolt, así como militantes de su organización, se encuentran encarceladas injustamente en diferentes penales de la entidad.



Actualmente, dijo, “nuestros compañeros se encuentran recluidos acusados por diversos delitos que no cometieron desde los sexenios de Diódoro Carrasco, en el caso de Los Loxichas, José Murat y en el actual gobierno de Ruiz Ortiz”.

Integrantes de la APPO inician Kermés

Rodolfo Sanchez
Domingo, 12 de Abril de 2009 11:19

Oaxaca,Oax.- Con el propósito de recaudar fondos económicos para apoyar a los familiares de los presos de la APPO, esta mañana, 20 integrantes de esta organización, iniciaron un evento en el atrio de la catedral denominado “Festival Kermés”, encabezados por Patricia López y David Venegas Reyes “alias el alebrije”.

En este evento se presentará una obra de teatro, poesía, danza, música y una exposición fotográfica de los hechos que acontecieron durante el movimiento político social del 2006.

Al inicio del evento, los integrantes de la APPO, señalaron que piden la libertad inmediata e incondicional de Miguel Ángel García, Pedro Castillo Aragón, Víctor Hugo Martínez Toledo y Juan Manuel Martínez Moreno, así mismo, acusan al gobierno estatal de perseguir y reprimir al pueblo y a los dirigentes de la APPO, como Orlando Sosa López y Marcelino Coache Verano, entre otros.

En este evento ofrecen al público en general, atole, tamales y tacos y aprovechando el evento, 120 tianguistas del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), se instalaron con sus puestos en el zócalo y la alameda.


Inicia APPO jornada de lucha a favor de los presos políticos



Han colocado una kermese y puestos de artesanías.

Oaxaca de Juárez.- (Saraí JIMÉNEZ)

Desde temprana hora comerciantes militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) han colocado puestos de venta de artesanías en el zócalo de la capital así como una una kermese para recaudar fondos a favor de los presos políticos Miguel Ángel García, Víctor Hugo Martínez Toleto, Pedro Castillo Aragón y Juan Manuel Martínez Moreno, sentenciados hace unos días a siete años y seis meses de prisión en diversas cárceles del estado.

A decir de Gabriel Herrera, militante appista, éste es el incio de una jornada de lucha a favor de los presos políticos como consecuencia de la instalación de los puesto ambulantes que han suspendido el concierto dominical de la banda de música del estado de Oaxaca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com