martes, 21 de abril de 2009

MOVIMIENTOS SOCIALES EN OAXACA Y CHIAPAS

y Chiapas
Presentan investigación sobre los movimientos sociales en Oaxaca y Chiapas

Érika JUÁREZ

Martes 21 de Abril de 2009 10:40

movimientos01El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) presentó una charla de nombre “Un diálogo de la investigación–acción con los movimientos sociales Chiapas – Oaxaca” donde la Dra. María Mora y el doctor Gustavo Esteva fueron los expositores de este tema.

La doctora Mora explicó que le fue muy difícil tratar de resumir el tema puesto que este fué para obtener su 'bello título' de doctorado, donde tuvo que involucrarse arduamente en una vivencia metodológica entre los pueblos indígenas quienes son los que mas próximos están siempre ante estos movimientos sociales, que resultan ser no tan fáciles como se cree, por otra parte Gustavo Esteva mencionó que es de suma importancia el conocimiento por que forma parte de un líder o sobre todo parte de un movimiento social.

María Mora explicó que una investigación son los pasos y sucesos que acontecen al momento de realizar el proyecto, pero sobre todo la reflexión del hecho, las razones de la acción de los zapatistas, aunó que no fué algo fácil que pudieras explicar o interpretar.

Como parte de un debate la gente invitada participando externando las dudas y preguntas acerca de estos dos estados con problemas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com