martes, 21 de abril de 2009

16 AÑOS DE CARCEL A PEDERASTA DEL INSTITUTO SAN FELIPE EN OAXACA

image
Leticia Valdés Martell, acompañada de sus abogados Fortino López Vásquez y Felipe Edgardo López Luis, señaló que el agente pidió se dicte sentencia de 16 años a García Soto, una multa de 500 salarios mínimos y la suspensión en el ejercicio profesional.

16 años de prisión a profesora involucrada en violación a menor
Agueda Robles

Martes, 21 de Abril de 2009 12:07

OAXACA, OAX. Leticia Valdés Martell, acompañada de sus abogados Fortino López Vásquez y Felipe Edgardo López Luis, dieron a conocer la síntesis de conclusiones del tercer distrito en el caso 133/2007 por los hechos de violación agravada cometida a un menor, en donde refieren que la institución del ministerio público acusa a Magdalena García Soto o Magdalena Rufina García Soto como penal y plenamente responsable a título de cómplice del delito doloso de equiparado a la violación agravada cometida al menor Luis Felipe Gonzáles Valdés.

En consecuencia de lo anterior, a la acusada Magdalena García Soto se le aplicará la pena prevista por el artículo 247 primer párrafo, según el código penal vigente en el estado, además de que la acusada será destituida del cargo que mantenía por el término de cinco años en el ejercicio profesional.

La pena que se le impondrá en próximas fechas, mencionó el abogado de Valdés Martell, será de 16 años de prisión así como de una multa de 500 salarios mínimos vigente en la época de los hechos.

De igual forma refirieron los abogados, se debe tomar en consideración que se encuentra pendiente de ejecutar la orden de aprensión en contra de dos inculpados de nombre Gabriel Hugo Constantino García, Copropietario del Instituto San Felipe, y al profesor de computación Salvador Pérez Ramírez.

Piden pena máxima para involucrada en el caso San Felipe


12:19 hhs

Oaxaca de Juárez.- (Salvador GARCÍA) La parte ofendida pide 16 años de prisión y el pago de multa por 500 salarios.

Luego que el agente del Ministerio Público adscrito al juzgado tercero de lo penal, concluyera que Magdalena García Soto, es penalmente responsable a título de cómplice, en el delito doloso de equiparado a la violación agravada en contra del menor Luis Felipe González Valdés, los abogados de la Leticia Valdés Martell, solicitaron la pena máxima y la destitución de su cargo por 5 años.

Así lo dieron a conocer los abogados, durante una rueda de prensa, donde la madre del menor, Leticia Valdés Martell, llegó media hora tarde, ahí indicaron que luego de las conclusiones del representante social del juzgado, García Soto, debe ser merecedora a la pena máxima que se especifica para ese delito, que es de 16 años de prisión y una multa 500 salarios.

Los litigantes expusieron que al darse la conclusión del Ministerio Público adscrito al juzgado tercero, sólo queda la “Audiencia de vista”, última parte del proceso donde las partes presentarán sus alegatos verbales ante juez que lleva la causa, de ahí, tendrá 15 días para dictar sentencia.

Cabe mencionar que la última audiencia puede realizarse hasta dentro de dos semanas, pues de acuerdo con el código penal, la defensa tendrá que presentar su pliego de conclusiones y mostrarlas en la audiencia de vista, antes de la decisión final del juez tercero de lo penal.

Finalmente para los abogados este es un caso “paradigmático”, donde está a discusión sí se aplicará el estado de derecho en un caso donde aún hay dos personas prófugas y una detenida, así como todas las pruebas demuestran que sí se cometió el delito y que existe una gran carga política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com