jueves, 16 de abril de 2009

ALISTA APPO CAMPAMENTO PARA DEMANDAR ANTE FALLO DE LA SCJN EN MEXICO



Alista APPO campamento en el Zócalo del 20 al 22 de abril
Jesús OLMEDO

Miércoles 15 de Abril de 2009 15:22

La Comisión Jurídica de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca anunciaron que los días 20, 21 y 22 de abril instalarán un campamento de denuncia en el Zócalo capitalino para exigir castigo a los funcionarios públicos involucrados en la represión del conflicto social.

Gilberto Hernández Santiago, vocero de la APPO, explicó que esta acción es en respuesta a la demagogia y apatía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que hasta el momento no ha entregado un dictamen sobre las violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, cometidos por el gobierno de Ulises Ruiz.

Subrayó que en las visitas realizadas por la Comisión de Investigación de la SCJN fueron entregados videos, fotografías, testimonios y certificados médicos, que documentan los 26 homicidios, 2 desapariciones, así como la detención y tortura de 450 activistas del movimiento magisterial-popular.

“Hay graves violaciones de derechos humanos y garantías constitucionales por parte del gobierno de URO, a partir del año 2006 los oaxaqueños han sido brutalmente reprimidos por levantar la voz en contra de este mal gobierno; no vamos a claudicar en la lucha hasta el castigo a los represores”, manifestó el abogado de la APPO.

Al respecto añadió que si no hay castigo a los autores materiales e intelectuales de la represión del 2006 y 2007, la APPO y la Sección 22 del SNTE iniciará una protesta representativa indefinida en las puertas de la SCJN.

Detalló que activistas de Oaxaca, Atenco, Puebla y otras entidades donde se ha vivido la represión del gobierno de Felipe Calderón, Mario Marín y Ulises Ruiz planean llevar a cabo una marcha masiva del monumento al Ángel de la Independencia a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde instalarán su campamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com