jueves, 23 de abril de 2009

ACUDE COMISION DEL CNTE AL SENADO

-Acude comisión del CNTE al senado

-Pide magisterio a senadores responsabilidad en tema educativo


http://mx.geocities.com/cepos22/archivo/logos/logo_cnte.JPG
ACUDE COMISIÓN DEL CNTE AL SENADO
22 de abril de 2009.

Como ya les habíamos informado el día 21 de abril se llevo a cabo la tercera reunión entre la Comisión Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y la Comisión del Senado, en la Cámara de Senadores en la Ciudad de México.

La comisión única del (CNTE) encabezada por El Secretario General de la Sección XXII Azael Santiago Chepi de Oaxaca, fue recibida por la Presidente de la Comisión de Educación Teresa Orduño, la cual informó a la Comisión Única del CNTE, que el 30 de abril termina el periodo de sesiones extraordinarias en la cámara de senadores por lo cual no se ha priorizado el tema con los diferentes grupos parlamentarios respecto a la pretensión de reformar los artículos 3º y 31º de la Constitución los cuales ya fueron aprobados por la Cámara de Diputados; tema propuesto desde el pasado 5 de marzo día en el que se tuvo el primer encuentro.

Les informamos que esta última reunión dejo como resultado que el próximo miércoles 29 de abril se lleve a cabo un encuentro, donde se definirán la temática, formato y agenda de las discusiones en las cuales se pretende incluir a todos los sectores maestros, sociedad en general, expertos, legisladores y a la Organización de Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El punto no solo es estar en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación, si no encontrar como mejorar la educación en el país, enfatizó el secretario general de la sección 22 Azael Santiago Chepi.

Santiago Chepi hizo un llamado a los senadores para que en la próxima jornada de sesiones en la Cámara Senadores que inicia el próximo mes de septiembre prioricen el tema educativo y sean responsables en dicho tema, por lo que se debe permanecer respetando los artículos 3º y 31º de la Constitución, así como todo el contexto educativo.

Por lo cual la Asamblea Nacional Representativa y particularmente el magisterio de la sección 22 estaremos atentos que se mantenga el logro de estas reuniones, el cual ha permitido que la Alianza por la Calidad de la Educación y los artículos ya mencionados de la Constitución que pretende imponer y violentar la vitalicia Elba Esther Gordillo ayudada por Felipe Calderón, se encuentren detenidos.

El próximo 26 de abril en la Asamblea Nacional Representativa del CNTE se definirán los temas que se trataran el 29 de abril.

Por otro lado hacemos de su conocimiento que tal como se acordó en Asamblea Estatal del 14 de marzo, donde se manifestó el rechazo total a la Alianza por la Calidad de la Educación y la cancelación definitiva del Programa de Carrera Magisterial y sus implicaciones.

El magisterio democrático de la sección 22 rechaza la aplicación del Examen Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE)

Por tratarse de un proyecto neoliberal el cual pretende estandarizar el aprendizaje sin respetar el proceso y contexto en el que se desarrollan los alumnos ya que solo los coloca como capital humano, este examen pretende ser aplicado por el Instituto Estatal de la Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) del 23 al 29 de abril por lo que los directores de todo el estado pertenecientes a la sección 22 rechazaran dicha aplicación.



Prensa y Propaganda

Profesor Gabriel Melitón

Secretario de Prensa y Propaganda




Pide magisterio a senadores responsabilidad en tema educativo


22 de Abril del 2009 por Roberto Vives


Redacción


El secretario General de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi hizo un llamado a los senadores para que en la próxima jornada de sesiones que inicia el próximo mes de septiembre prioricen con responsabilidad el tema educativo, respetando los artículos 3º y 31º de la Constitución, así como todo el contexto educativo.

El dirigente del magisterio oaxaqueño informó que el próximo miércoles 29 de abril se llevará a cabo un encuentro, donde se definirán la temática, formato y agenda de las discusiones en las cuales se pretende incluir a todos los sectores, maestros, sociedad en general, expertos, legisladores y a la Organización de Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El punto no solo es estar en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación, sino cómo mejorar la educación en el país, enfatizó el secretario general de la sección 22 Azael Santiago Chepi.

Advirtió que la Asamblea Nacional Representativa y particularmente el magisterio de la sección 22 estarán atentos que se mantenga el logro de estas reuniones, el cual ha permitido que la Alianza por la Calidad de la Educación y los artículos ya mencionados de la Constitución “que pretende imponer y violentar la vitalicia Elba Esther Gordillo ayudada por Felipe Calderón”, se encuentren detenidos.

El próximo 26 de abril en la Asamblea Nacional Representativa del CNTE se definirán los temas que se tratarán el 29 de abril.

Recordó Santiago Chepi que en Asamblea Estatal del 14 de marzo se manifestó el rechazo total a la Alianza por la Calidad de la Educación y la cancelación definitiva del Programa de Carrera Magisterial y sus implicaciones.

El magisterio democrático de la sección 22 rechaza la aplicación del Examen Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) por tratarse de un proyecto neoliberal.

Dijo que ENLACE pretende estandarizar el aprendizaje sin respetar el proceso y contexto en el que se desarrollan los alumnos, ya que solo los coloca como capital humano.

Mencionó que este examen pretende ser aplicado por el Instituto Estatal de la Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) del 23 al 29 de abril, por lo que los directores de todo el estado pertenecientes a la sección 22 rechazan dicha aplicación.

El día 21 de abril se llevó a cabo la tercera reunión entre la Comisión Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y la Comisión del Senado, en la Cámara de Senadores en la Ciudad de México.

La comisión única del CNTE encabezada por El Secretario General de la Sección XXII, Azael Santiago Chepi de Oaxaca, fue recibida por la Presidenta de la Comisión de Educación, Teresa Orduño, la cual informó al magisterio que el 30 de abril termina el periodo de sesiones extraordinarias en la Cámara de Senadores por lo cual no se ha priorizado el tema con los diferentes grupos parlamentarios respecto a la pretensión de reformar los artículos 3º y 31º de la Constitución.

Sin embargo, dichas reformas ya fueron aprobadas por la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com