jueves, 11 de junio de 2009

30 COMUNICADORES DE LA REGION TRIQUI SE UNE A CARAVANA POR LOXICHA

Se unen a la caravana de Loxicha 30 comunicadores triquis de Copala

No se puede mostrar la imagen “http://www.nssoaxaca.com/images/stories/2009/JUNIO/110609/truiquis%20locutoras.jpeg” porque contiene errores.

“Vemos cual es la situación de nuestro pueblo y nos da tristeza y es por ello que queremos estar en este medio de comunicación, con la muerte de las compañeras locutoras nos dio tristeza porque no solo eran compañeras, eran amigas nuestras”, manifestaron refiriéndose a las comunicadoras Felicitas Martínez y Teresa Bautista"

Erika Lucero

Jueves, 11 de Junio de 2009 20:57

Huajuapan de León, Oaxaca.- 30 comunicadores indígenas del municipio autónomo de San Juan Copala se unieron a la caravana de indígenas Loxichas, quienes acaban de arribar a esta ciudad para denunciar la impunidad del asesinato de las locutoras de la radiodifusora comunitaria “La Voz que rompe el Silencio”.


Jorge Albino Ortiz representante del municipio autónomo de San Juan Copala manifestó que después de estar un tiempo fuera del aire por el asesinato de las locutoras, “La Voz que Rompe el Silencio”, ya se encuentra al aire; dio a conocer además que están en proceso de construir una red de radiodifusoras para seguir brindando información a la comunidad en su lengua materna.

“El caso de nuestras compañeras ha quedado impune no ha habido nada después de las demandas de varias organizaciones de Derechos humanos y de algunos medios de comunicación, sin embargo, hasta el momento no hemos tenido respuesta”, aseguró Albino Ortiz. Por lo cual dijo su participación en esta marcha tiene que ver como una manera de unión y luchar por un mismo fin.

Por su parte 3 de las comunicadoras que acompañaron esta caravana manifestaron que son parte de este nuevo proyecto de la red de radiodifusoras, con apenas 17 años de edad se han interesado en participar en los movimientos de denuncia. “Vemos cual es la situación de nuestro pueblo y nos da tristeza y es por ello que queremos estar en este medio de comunicación, con la muerte de las compañeras locutoras nos dio tristeza porque no solo eran compañeras, eran amigas nuestras”, manifestaron refiriéndose a las comunicadoras Felicitas Martínez y Teresa Bautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com