viernes, 5 de junio de 2009

SECCION 22 CONDENA ASESINATO DE PROFESORES

Condena dirigente magisterial ejecución de profesores

La mañana de este jueves fueron victimados 4 maestros, frente una gasolinera sobre la carretera Palomares-Playa Vicente Veracruz.

Félix García/ Agencia JM
11:15 04/06/2009

Oaxaca, Oax.- Tras lamentar la ejecución de cuatro profesores en la Cuenca del Papaloapan el dirigente de la sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi señaló que el equipo jurídico del gremio magisterial indaga los hechos para saber si pertenecen a la organización, pero dijo que es grave el clima de inseguridad que se vive en Oaxaca.

En entrevista telefónica, el profesor oriundo de la Sierra Juárez, señaló que de entrada el magisterio repudia estos actos en contra de integrantes de ese sindicato.

Aunque aclaró que están en espera de confirmar los datos para emitir un comunicado oficial y condenar públicamente porque se trata de maestros.

La mañana de este jueves trascendió la ejecución de los profesores, Higinio Vázquez Díaz, Defni Concepción Zapata Castillo, Martha Lucía Ricos Carvallo y Maurilia Pérez Martínez, victimados frente una gasolinera sobre la carretera Palomares-Playa Vicente Veracruz, al parecer cuando retornaban de Tuxtepec, donde habían acudido a una comida.

De acuerdo al Diario Veracruzano Notiver, los primeros datos señalan que el maestro Defni Concepción Zapata y la profesora Martha Lucía Rico Carvallo, viajaban a bordo de un auto Sentra color gris con vidrios polarizados, propiedad de un sobrino preso en Tuxtepec acusado de secuestro.

En tanto que los otros dos profesores se trasladaban en otro vehículo, ambos al parecer regresaban de una comida en Tuxtepec.

Al parecer se trató de una confusión, porque los últimos viajaban a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, color negro, el cual presenta 75 impactos de bala de arma de grueso calibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com