jueves, 4 de junio de 2009

PBLE. VIOLENCIA EN SANTIAGO LAOLLAGA, ISTMO OAXACA

Temen violencia entre S-22 y S-59 durante marchas
Jueves 04 de Junio de 2009 19:43

chinEl secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Gabriel López Chiñas, dijo que la dirigencia magisterial teme posible violencia en la región del Istmo, durante las marchas que este gremio encabezará mañana en todo el estado.

En entrevista, explicó que dos de los líderes de la Sección 59 del SNTE, Humberto Alcalá Betanzos y Miguel Silva Selvas, aseguraron que se instalarán barricadas desde hoy jueves en el municipio de Santiago Laollaga, donde este viernes marcharán maestros de la Sección 22.

Dijo que el magisterio democrático ya advirtió a la Secretaría General de Gobierno sobre las declaraciones vertidas por los docentes de la Sección 59.

En el marco de las negociaciones que la Sección 22 del SNTE sostendrá este viernes con las autoridades federales en la Ciudad de México, los 71 mil integrantes de este gremio realizarán una serie de marchas en todo el estado.

Dentro de estas movilizaciones, se cuenta la que realizarán los maestros, a partir de las 10:00 horas, en el municipio de Santiago Laollaga, en la región del Istmo, considerada la cuna de la disidencia magisterial conocida en sus inicios como Consejo Central de Lucha (CCL), hoy Sección 59.

Por su parte, Alcalá Betanzos y Silva Selvas son reconocidos por encabezar la disidencia al interior de la Sección 59, dirigida por Erika Rapp Soto desde la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com