jueves, 4 de junio de 2009

MUERTOS ,DESAPARECIDOS Y HERIDOS EN PLANTON CASA DE GOBIERNO EN OAXACA


Foto: Jaime García
Edgardo Luis Díaz, ex funcionario del gobierno municipal de Xoxocotlán, reveló que el hoy edil Argeo Aquino Santiago atacó con sus sicarios el plantón de la APPO-Magisterio en San Bartolo Coyotepec en 2006, donde hubo muertos,desaparecidos y heridos.

Argeo y sus sicarios atacaron plantón de APPO en 2006, revelan priistas

Diego Hernández

jueves, 04 de junio de 2009


Ex funcionarios de la administración municipal de Santa Cruz Xoxocotlán acusaron al actual edil priista, Argeo Aquino Santiago, de desvío de recursos, nepotismo, abuso de autoridad y además de apoyar al candidato del PAN a la diputación federal.

José Monjaraz Matías, ex director de Atención a la Ciudadanía culpó al presidente municipal de "desaparecer" de forma injustificada una veintena de direcciones municipales.

Acompañado del ex director de Deportes, Sergio Cerero Gudiño, dijo que a más de año y medio de permanecer en el cargo, no ha cumplido con las promesas de campaña.

"Un ejemplo es la nula respuestas para la construcción de la unidad deportiva", dijo.

De la misma forma, señaló que en el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán las obras de beneficio social son inexistentes, toda vez que se advierte un importante desvío de recursos públicos.

Monjaraz Matías anunció la realización de movilizaciones en la población conurbada para exigir respuestas al edil Argeo Aquino, considerado un tránsfuga del PRI, ya que anteriormente fue diputado estatal por el Partido Convergencia (PC).

"Quería que esto tronara, pues va a tronar", advirtió el ex director de Atención a la Ciudadanía, corrido por órdenes del neo priista.

Con oficios en la mano dirigidos a la autoridad municipal, añadió que es evidente la malversación de recursos públicos hacia las campañas electorales, principalmente del Partido Acción Nacional (PAN).

"Ni siquiera es para su partido; el apoya al candidato del PAN, Luis Ugartechea Begué, y no a Manuel de Esesarte Pesqueira; él en una ocasión nos los dijo que sí no era por el tricolor se iba a otro partido para lograr alguna diputación", acusó.

Acompañado de Edgardo Luis Díaz, ex director de Desarrollo y Fomento Económico, refirió que sin causa justificada Argeo Aquino desapareció direcciones de importancia para la ciudadanía de Xoxocotlán. "No ha habido concordancia", señaló.

Refirió que "Argeo Aquino creó una pequeña burbuja desde la cual manejan de forma discrecional el municipio y sus principales decisiones, aún y cuando emanó de un proceso popular, el pueblo ya no le interesa".

Monjaraz Matías dijo no coincidir con la política de oídos sordos, soberbia, influyentismo y nepotismo con la cual conduce los destinos de los xoxeños. "Argeo Aquino es una persona nefasta que sólo ve sus propios intereses", señaló.

Y salió a relucir algo hasta el momento semi oculto. "Argeo Aquino atacó al movimiento magisterial y popular en el 2006; él con sus sicarios agredieron el plantón en San Bartolo Coyotepec", soltó sin mayores pruebas el ex funcionario municipal.

En ese ataque a la barricada de la APPO-Magisterio hubo varios heridos de bala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com