lunes, 8 de junio de 2009

PARTE MARCHA-CARAVANA DE SAN AGUSTIN LOXICHA,OAXACA

-Caravana de habitantes loxichas pasarán la noche en Miahuatlán

-Oaxaqueños iniciaron marcha hacia el D.F.


-Demandan grupos oaxaqueños liberación de presos políticos

-Mixtecos apoyan a Loxichas en marcha caravana



Caravana de habitantes loxichas pasarán la noche en Miahuatlán


Rodolfo Sanchez

Lunes, 08 de Junio de 2009 20:17


Oaxaca,Oax.- Esta tarde, de San Agustín Loxicha, partió la marcha caravana anunciada por habitantes encabezados por Donaciano Valencia y asesorados por el sacerdote Wilfrido Mayrén Peláez (Padre Uvi), para demandar la liberación de los presos loxichas acusados por su presunta participación en las filas del Ejército Popular Revolucionario.

Cabe recordar, que el Padre Uvi, tomó la defensa de los indígenas loxichas, por medio de la organización Bartolomé Carrasco de Defensa de Derechos Humanos, sustituyendo así a Juan Sosa Maldonado y al abogado Israel Ochoa Lara.

La caravana conformada por 15 camionetas y dos autobuses tipo turismo, hace algunos minutos arribó a la población de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde será su primera escala, para mañana continuar su marcha hacia la ciudad de México a donde pretenden arribar el próximo 15 de junio, para acudir a la Segob y exigir la libertad de los internos o la creación de una ley de amnistía para presos políticos.

Cabe sañalar que esta caravana es respaldada por maestros de la Sección 22 del SNTE

Oaxaqueños iniciaron marcha hacia el D.F.
Jorge L. Castañeda
Jun. 8,2009

Demandan la liberación de indígenas presos.
Partieron este día del municipio de San Agustín Loxicha.

Caravanas en apoyo a los presos de la región Loxicha partieron este lunes hacia el Distrito Federal para exigir la liberación de “sus presos políticos”.

El autonombrado grupo de “Presos Políticos y de Conciencia del Municipio de San Agustín Loxicha, Pochutla, Oaxaca”, dio a conocer que la “marcha caravana” tocará varios puntos de la entidad oaxaqueña, así como del estado de Puebla para llegar finalmente al Distrito Federal.

Indicó que el objetivo es exigir la libertad de “los presos políticos”, la cancelación de las órdenes de aprehensión de luchadores sociales, el regreso de los exiliados, la presentación con vida de los desaparecidos y justicia para los asesinados.

Los puntos que tocará esta caravana serán los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Magdalena Ocotlán, la ciudad de Oaxaca y Huajuapan de León. Para el 12 de junio, los marchistas entrarán al estado de Puebla, donde tocarán como primer punto el municipio de Izúcar de Matamoros.

Posteriormente arribarán a la ciudad de Puebla, seguida de Atlixco y finalmente el Distrito Federal, programado para el lunes 15 de junio.


Demandan grupos oaxaqueños liberación de presos políticos

De acuerdo al plan anunciado por el autonombrado grupo de "Presos Políticos y de Conciencia del Municipio de San Agustín Loxicha, Pochutla, Oaxaca", este lunes partirá una marcha caravana desde este municipio, ubicado a 180 kilómetros de la capital.Milenio

Dia de publicación: 2009-06-08

Oaxaca.- Caravanas en apoyo a los presos de la región Loxicha parten este día hacia el Distrito Federal para exigir la liberación de sus presos políticos.

De acuerdo al plan anunciado por el autonombrado grupo de "Presos Políticos y de Conciencia del Municipio de San Agustín Loxicha, Pochutla, Oaxaca", este lunes partirá una marcha caravana desde este municipio, ubicado a 180 kilómetros de la capital.

El objetivo: exigir la libertad de los presos políticos, la cancelación de las órdenes de aprehensión de luchadores sociales, el regreso de los exiliados, la presentación con vida de los desaparecidos y justicia para los asesinados.

Los puntos que tocará esta caravana serán los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Magdalena Ocotlán, la ciudad de Oaxaca y Huajuapan de León. Para el 12 de junio, los marchistas entrarán al estado de Puebla, donde tocarán como primer punto el municipio de Izúcar de Matamoros.

Posteriormente arribarán a la ciudad de Puebla, seguida de Atlixco y finalmente el Distrito Federal, programado para el lunes 15 de junio.

Por su parte, una caravana motorizada proveniente del estado de Chiapas, arribó ayer por la tarde a la capital oaxaqueña para realizar una escala en su marcha que pretende llegar hasta la Ciudad de México.

Los marchistas exigen la liberación de sus presos políticos, además de pronunciarse por una ley de amnistía general para liberar a todos los presos políticos del país y la presentación con vida de todos los detenidos y desaparecidos de "ayer y hoy".


Mixtecos apoyan a Loxichas en marcha caravana
Erika Lucero

Lunes, 08 de Junio de 2009 16:08

Huajuapan de León, Oax.- Debido a que inició la marcha caravana para exigir la liberación de presos políticos que se encuentran en el penal de Santa María Ixcotel, Omar Esparza Zarate, integrante de la Red de radios comunitarias del sureste mexicano, indicó que como integrantes de esta organización ubicada en la Mixteca, están participando en esta marcha caravana, que inicio de la comunidad de San Agustín Loxicha y tiene como punto final el Distrito Federal.
Manifestó que la marcha caravana, tiene un recorrido ya definido donde el día jueves 11 de junio va a llegar a Huajuapan, en donde cientos de manifestantes de diferentes organizaciones que apoyan el recorrido se sumarán a la misma, para exigir la liberación de los presos políticos al gobierno estatal y federal.
Expresó que la marcha que partió de San Agustín Loxicha y que llegará a la capital del país, pasará por los siguientes municipios: Miahuatlán de Porfirio Díaz, Magdalena Ocotlán, Oaxaca, Huajuapan de León, Izucar de Matamoros, Puebla, Atlixco y finalmente el Distrito Federal, donde se tiene programada la llegada el día 15 de Junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com