lunes, 1 de junio de 2009

BLOQUEO EN OAXACA POR LA LIBERACION DE PRESOS POLITICOS

-Sección 22-APPO bloquean carril de la carretera federal 190 frente al TSJO

-APPO en nuevas movilizaciones

-Exigen APPO y maestros la libertad del acusado del asesinato de Will


Sección 22-APPO bloquean carril de la carretera federal 190 frente al TSJO


Ramiro Santaella 01 June, 2009

Profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del sector Valles Centrales,y simpatizantes de la APPO bloquean en estos momentos un carril de la carretera federal 190 a la altura del Tribunal Superior de Justicia del Estado para exigir la liberación de Juan Manuel Martínez Moreno.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO) Héctor Anuar Mafud Mafud dialoga en estos momentos con integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cuyas bases en los próximos minutos instalarán un campamento de denuncia afueras de sus oficinas ubicadas en el perímetro de la “Ciudad de las Canteras”.

Por acuerdo de la Asamblea Estatal celebrada este fin de semana en la ciudad de Oaxaca, los delegados mandataron a sus bases que están en plantón en el Zócalo capitalino a trasladarse a la carretera federal Oaxaca-Istmo a la altura del “Columpio de Ixcotel” en el municipio de Santa Lucía del Camino.

En estos momentos los maestros oaxaqueños, apoyados con mantas de protesta, se concentran afuera del edificio de “Las Canteras” donde están situadas las oficinas del TSJEO y en cuyo interior Mafud Mafud escucha las demandas de una comisión representativa magisterial.


La exigencia principal de esta comisión magisterial es la liberación de los llamados presos políticos y luchadores sociales internados en penales de la entidad, principalmente de aquellos vinculados con hechos delictivos relacionados con el conflicto social del año 2006 como Juan Manuel Martínez Moreno, acusado de asesinar el periodista estadounidense Brad Will.


APPO en nuevas movilizaciones

Mayra Martínez

Lunes, 01 de Junio de 2009 13:47

OAXACA, OAX. La sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación en coordinación con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), de manera sorpresiva, realizarán en esta semana, diversas acciones como marchas, bloqueos y mítines, como medida de presión, para lograr la libertad absoluta de Juan Manuel Martínez Moreno y Miguel Ángel García, entre otros.

Gilberto Hernández, Jurídico de la APPO, externo que el mitin que se realiza frente al edificio de las Canteras, en donde se ubican las oficinas del Tribunal de Justicia, se prolongará por varías horas y es parte de una de las primeras acciones que se tienen contempladas, para exigir la liberación de todos los presos políticos, acusados de causas diversas, a raíz del conflicto social del 2006.

Manifestó además, que así como se llevan acabo hoy estas acciones, en el transcurso de la semana se realizarán en otras oficinas, aunque el abogado no adelantó cuales serían los lugares, argumentando que de manera sorpresiva se realizarán estas actividades hasta lograr algún avance en los casos de los recluidos, entre los cuales también se encuentra Víctor Hugo Toledo.

Exigen APPO y maestros la libertad del acusado del asesinato de Will


Jesús Olmedo
Lunes 01 de Junio de 2009 14:03

Militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y profesores de la Sección 22 se manifestaron frente a las oficinas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y bloquearon por 3 horas la Carretera Internacional Cristóbal Colón, a la altura de la colonia Las Flores.

Los manifestantes demandaron al presidente del TSJE, Héctor Anuar Mafud, la libertad inmediata e incondicional del preso político Juan Manuel Martínez Moreno, quien está acusado del homicidio del camarógrafo norteamericano Bradley Roland Will.

Además, exigieron la liberación de los appistas Víctor Hugo Martínez Toledo y Miguel Ángel García, quienes están recluidos en el penal de Santa María Ixcotel al ser acusados injustamente de violación tumultuaria, resistencia a particulares, narcomenudeo, robo, entre otros.

José Luis García, representante del sector ciudad de la Sección 22 del SNTE, dijo que esta movilización es también en apoyo a los luchadores sociales de la APPO que están siendo perseguidos por el gobierno del Estado, entre ellos citó a: Maria del Carmen López Vásquez, Octavio Pérez, Isaac García e Isaac García Juárez.

Argumentó que estos activistas también cuentan con varias órdenes de aprehensión por una serie de delitos fabricados por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, al que acusaron de criminalizar la protesta social, desaparecer y asesinar a los grupos opositores al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El representante de los maestros advirtió que habrá más movilizaciones en apoyo de los presos políticos, por la presentación con vida de los desaparecidos y el castigo a los integrantes del convoy de la muerte, que son responsables de la ejecución de 29 appistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com