miércoles, 17 de junio de 2009

BLOQUEO INDEFINIDO DE LA CARRETERA DE OCOTLAN DE MORELOS, OAXACA


Habitantes del distrito de Ocotlán, con el apoyo de mentores de la Sección 22 del SNTE, bloquearon este miércoles la carretera federal 175 para exigir la expulsión de la minera Cuzcatlán en San Jose del Progreso.Foto Max Nuñez.


BLOQUEA LA APPO -SECCION 22 CARRETERA DE OCOTLAN, OAXACA

Redaccion

Miércoles 17 de Junio de 2009 15:30

Pobladores del distrito de Ocotlan de Morelos , junto con maestros de la seccion 22 y simpatizanets del movimiento por los recursos naturales de los pueblos ,todos integrantes de la APPO mantienen un bloqueo indefinido en la carretera federal 170 entre Ocotlán y Ejutla de Crespo,

Se oponen principalmente a la operatividad de la mina “Cuzcatlán” y “Nativitas”, por el impacto ambiental y la contaminación que genera en esas zonas .

José Luis García, representante del Sector Ciudad de la Sección 22 del SNTE, denunció que por la mañana hay un fuerte operativo policiaco de Preventivos en Magdalena Ocotlán y San José del Progreso, quienes intentan atemorizar a los pobladores para que no se movilizaran.

Agregó que los antimotines arribaron en al menos 12 camionetas y montaron un operativo de vigilancia en la mina “Cuzcatlán”, “hubo hostigamiento a los campesinos, hay muchos policías armados y esperamos que el Gobierno no les dé la orden de desalojarnos o asesinarnos”,temen que las autoridades utilicen la fuerza pública para retirar la protesta que realizan desde las 10:00 horas.

Comentó que el bloqueo es indefinido hasta que se instale una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado y las autoridades se comprometan a cancelar los proyectos mineros.

Otra demanda dijo es la cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de pobladores y activistas de la APPO que están siendo perseguidos por el gobierno Estatal por haber participado en diversas protestas en contra de las empresas mineras canadienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com