jueves, 25 de junio de 2009

PARTE CARAVANA DE LA SECCION 22-APPO AL DF


-Parte marcha caravana de Sección 22 de Huajuapan a Cuautla, Morelos
-Unos 7 mil maestros de Oaxaca participan en la marcha motorizada de la Sección 22
PARTE NUEVA CARAVANA DE LA SECCION 22-APPO AL DF

Parte marcha caravana de Sección 22 de Huajuapan a Cuautla, Morelos
Erika Lucero
Jueves, 25 de Junio de 2009 13:54


Huajuapan de León, Oaxaca.- La marcha motorizada que culminará el viernes en la capital del país, anoche pernoctó en las instalaciones de la Normal Experimental Huajuapan y hoy partió a las 12:30 horas con rumbo a Cuautla, Morelos. Así lo informó Juan Carlos Candelaria Wong, coordinador de la movilización cuyo objetivo, dice es lograr las demandas del gremio, la derogación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y de la ley del ISSSTE, además de dar paso a la huelga nacional.

Indicó también que junto con la movilización de la Sección 22 de Oaxaca, se estarán uniendo los contingentes de Morelos, Guerrero, Michoacán, Campeche y demás estados que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). "Estaremos exigiendo al gobierno del estado y al gobierno federal las peticiones con más de 30 años, por lo que ésto es el inicio de la huelga a nivel nacional en caso de que no se cumplan nuestras peticiones" dijo Candelaria Wong.

La representación Oaxaca viaja en tres autobuses, donde sólo participan 120 maestros, mismos que se manifestarán en el Distrito Federal.

Por su parte Rafael Bravo Rivera, representante del Sector Huajuapan aseveró que mañana “se unirán 100 maestros de esa zona a fin de respaldar a la marcha motorizada para exigir nuestras demandas”.

Antes de partir los manifestantes realizaron un mitin en la Plaza del Maestro Mexicano de la Normal Experimental, para después iniciar un recorrido hasta llegar al palacio municipal donde realizaron pintas en los muros del Palacio.




Unos 7 mil maestros de Oaxaca participan en la marcha motorizada de la Sección 22
jueves, 25 de junio de 2009

* Llegará este viernes al zócalo de la capital del país

Rebeca LUNA JIMENEZ

12:04:01
Anoche salió hacia la ciudad de México la caravana motorizada de maestros de la Sección 22 del SNTE, en donde el Secretario General, Azael Santiago Chepi dio el banderazo de salida de tres autobuses y vehículos particulares.
La movilización pernoctó anoche en Huajuapan de León para continuar su recorrido hacia la ciudad de México, son 300 maestros y en la ciudad de México se sumará el 2 por ciento de sus bases por lo que esperan participar el viernes en la megamarcha unos 7 mil mentores oaxaqueños.

En la capital del país se congregarán mentores de los estados de Morelos, Michoacán, Guerrero, Puebla y Jalisco, con el fin de unir sus voces y seguir manifestando su rechazo a la ley del ISSSTE, la ACE.
La marcha caravana va rumbo a Cuautla Morelos, esperando llegar al zócalo de la capital del país el viernes 26. Al menos de la ciudad de Oaxaca salieron 150 maestros a bordo de dos autobuses turísticos Ortiz con placas de circulación 752RK y 84RK y el autobus democrático de la Sección 22.


PARTE NUEVA CARAVANA DE LA SECCION 22-APPO AL DF


JUEVES 25 DE JUNIO 2009


Oaxaca, Oaxaca. Una marcha-caravana motorizada de la Sección 22 del SNTE partió la tarde de este miércoles rumbo al Distrito Federal, donde se sumarán a la megamarcha que convoca la Asamblea Nacional Representativa (ANR).

Protestarán contra las reformas a los artículos 3 y 31 de la Constitución federal y exigirán la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) en todos los estados, además de seguirse pronunciando contra "la nefasta" Ley del ISSSTE, entre otras demandas.

En conferencia de prensa ofrecida en la mesa de denuncias que el Magisterio instaló en el Zócalo de la ciudad, el secretario general del gremio, Azael Santiago Chepi, explicó que esto forma parte de su "jornada de lucha", que se declaró permanente por considerar que todavía son mínimas e insuficientes las respuestas de los gobiernos federal y estatal a su pliego petitorio.

Precisó son unos 300 miembros del Magisterio los que participan en la caravana motorizada que esta noche pernoctará en Huajuapan de León, donde realizarán un acto político.

Luego continuarán rumbo a Cuautla, Morelos, donde desarrollarán otro acto similar y el viernes se sumarán a la movilización en la capital del país.

Santiago Chepi informó también de los hechos registrados la mañana de este miércoles, cuando integrantes de la Sección 22 clausuraron oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la Calzada Heroico Colegio Militar en la Colonia Reforma.

La protesta fue para impedir que la institución entregue a la disidente Sección 59, también del SNTE, documentos y certificados a alumnos por el término del ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com