miércoles, 24 de junio de 2009

POBLADORES DEL DISTRITO DE OCOTLAN ,OAXACA RETIENEN A POLICIAS DEL ESTADO


Pobladores de Ocotlan,Oaxaca retuvieron a policías al servicio de la minera Cuzcatlán

Miércoles 24 de Junio de 2009 14:53

Pobladores del distrito de Ocotlan se organizaron y retuvieron la noche del martes a 7 elementos de la Policía Preventiva que en un camioneta propiedad de la empresa minera “Cuzcatlàn”, pretendían levantar activistas.

Othón Nazariega Segura, representante sindical del magisterio y concejero de la APPO, manifestó que al rededor de las 22:00 horas un grupo de pobladores de San Josè del Progreso se percataron que policìas de civil vilaban domicilios de opositores a la empresa de origen canadiense.

Por este motivo, manifestó que los pobladores se organizaron y retuvieron a los policías espías, quienes reconocieron que el gobierno del Estado y los responsables de la Empresa “Cuzcatlàn” les habìan dado ordenes de levantar activistas.

Señaló que los policías no fueron maltratados y minutos después los entregaron a personal del Cuerpo de Bomberos, que valoraron el estado fìsico y emocional de los infiltrados, quienes no presentaron lesiones.

Mientras que la camioneta marca Toyota, color verde y placas de circulación RV-07136 de Oaxaca, dijo que es propiedad de la empresa minera y fue trasladada al campamento de denuncia de la APPO en el Zócalo capitalino.

Advirtió que ante la provocaciòn de la minera y del gobierno del Estado los pobladores de San José del Progreso, Magdalena Ocotlàn y Ocotlàn de Morelos alistan nuevas movilizaciones, como marchas, toma de dependencias y bloqueos carreteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com