jueves, 11 de junio de 2009

MARCHA SECCION 22 EN APOYO A LETICIA VALDEZ MARTELL

-Marcha la Sección 22 en apoyo a Leticia Valdez Martell

-Exigen juicio justo contra pederastas


Marcha la Sección 22 en apoyo a Leticia Valdez Martell

Jesús Olmedo
Jueves 11 de Junio de 2009 15:32

martell01La Secciòn 22 del SNTE esta mañana marchó en apoyo a la madre del menor abusado sexualmente por maestros del Instituto San Felipe, Leticia Valdez Marthel, quien demandò castigo para los presuntos pederastras Adàn Salvador Pèrez Ramìrez y Hugo Gabriel Constantino Garcìa.

Los manifestantes salieron en marcha del Andador Turìstico hacia el Zócalo capitalino, quienes denunciaron que hay protecciòn del Gobierno del Estado y la Procuradurìa General de Justicia del Estado hacia los presuntos violadores del menor de edad.

Leticia Valdez, madre del menor atacado sexualmente por el esposo y sobrino de la propietaria del Instituto San Felipe, Yolanda Ramìrez Leòn, condenò que las autoridades no detengan ni castiguen a los supuestos pederastras.

Y es que vaticinò que hay tràfico de influencias y en breve podrìa ser lberada la maestra Magdalena Garcìa Soto, que esta recluida en el penal de Ixcotel y sentenciada a 10 años de prisiòn por ser coparticipe de Adàn Salavador y Hugo Gabriel.



Exigen juicio justo contra pederastas
Octavio Vélez, corresponsal

Oaxaca, Oax., 11 de junio. Profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon hoy con Leticia Valdés Martel, quien demanda al presidente de la tercera sala penal, Humberto Nicolás Vásquez, excusarse de conocer la apelación que ella presentó contra la condena de sólo 10 años impuesta a la profesora Magdalena García Soto por violación equiparada de un menor en el Instituto San Felipe, y para exigir la detención de los autores materiales.

Frente al antiguo palacio de gobierno, la madre de la víctima expuso que la designación de la tercera sala penal para resolver su apelación obedece a las presiones de la dueña y directora de la institución, Yolanda León Ramírez, lo que “deja entrever un claro tráfico de influencias, toda vez que el magistrado tiene vínculos con la propietaria del colegio.

Qué raro que designen a ese magistrado cuando sus dos hijas han estudiado en esa institución y han formado parte de la sociedad de padres de familia del instituto, además de haber apoyado a la profesora García Soto y (a los presuntos autores materiales) Hugo Gabriel Constantino García, esposo de la dueña y directora del Instituto San Felipe, Yolanda León Ramírez, y Salvador Adán Pérez Ramírez, profesor de cómputo, quienes se encuentran prófugos, señaló.



En la improvisada conferencia de prensa, Valdez Marthel se deslindò de las supuestas amenazas de muerte que dice haber recibido la directora del Instituto San Felipe, “yo no tengo nada quer ver, lò ùnico que vemos aquì es que la señora Yolanda se quiere hacer la vìctima para darle impunidad a sus depravado su esposo y sobrino”.

Incluso mencionò que la familia del lìder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Franco Vargas en un principio estuvieron defendiendo a los presuntos violadores de su menor hijo y no dudò que sigan interviniendo para proteger a los pederastras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com