miércoles, 3 de junio de 2009

CARAVANA DESDE CHIAPAS POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA



Zapatistas trasladan sus protestas al DF


Viajan en caravana para pedir liberación de reclusos


Óscar Gutiérrez /El Universal


Martes 02 de junio de 2009
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.— Organizaciones sociales y campesinas emprendieron una marcha-caravana a la ciudad de México, en demanda de la liberación de 24 presos indígenas procesados y sentenciados en el penal El Amate.

En su oportunidad, el secretario general de Gobierno, Noé Castañón, aseguró que los expedientes de internos que reclaman ser liberados, son un asunto jurisdiccional y no político.

En la demanda se encuentran también los expedientes de ocho indígenas tzetales que se asumen integrantes de la Otra Campaña y bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), pero a quienes el gobierno arrestó por delincuencia organizada, robo con violencia y asalto.

Dirigentes y militantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), Movimiento Campesino Regional Independiente Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (MOCRI- CNPA-MN) y del Bloque Democrático de la sección 7 del SNTE acusaron al gobierno de “criminalizar” las protestas sociales y “fabricar” delitos contra organizaciones y luchadores sociales opositores.

Más de 400 manifestantes viajan desde ayer en cuatro autobuses y según el itinerario, desplegarán una jornada de reclamos en plazas y sitios públicos de Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, estado de México y el Distrito Federal , donde instalarán un plantón indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com