martes, 16 de junio de 2009

INTENTAN DESALOJAR A AMBULANTES DEL ZOCALO

Intentan desalojar ambulantes del Zócalo; mantienen tianguis


*la organizacion 8 regiones la maneja Hugo Jarquin pederrista que solo saca porvecho del movimiento magisterial popular y el FALP pues que decir de la dirigencia.

Jesús Olmedo
Lunes 15 de Junio de 2009 12:47

appo02Esta mañana se registró un zafarrancho menor entre inspectores y policias del Municipio de Oaxaca de Juárez, cuando pretendían desalojar a los comerciantes ambulantes de la APPO que instalaron un tianguis en el Zócalo y la Alameda de Leòn.

Minerva Martínez López, consejera de la APPO, explicó que unos 40 granderos junto con los inspectores del Comercio en Vía Pública del Ayuntamiento, pretendían intimar a los comerciantes y artesanos para que se retiraran del corazón de la Verde Anterquera.

Destacó que sólo dos organizaciones se replegaron ante el temor de ser agredidos y levantaron sus puestos, que son: el Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) y la Organización 8 Regiones, quienes también estuvieron en la protesta desde el pasado 18 mayo.

Sin embargo, dijo que las demas organizaciones afines a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en apoyo de la Sección 22 del SNTE continuaràn con el camapamento denuncia, hasta la libertad de los presos polìticos.

Otra demanda que citó la activista es la presentaciòn con vida de los desaparecidos, castigo a los responsables de la represiòn y justicia para las familias de los maestros y appistas asesinados durante el conflicto social del año 2006.

“Nosotros vamos a mantener el plantón, somos de la APPO y respetamos que otros compañeros se hayan retirado; no hay acuerdo de la Asamblea para levantar el plantòn y no nos vamos a replegar hasta que den respuesta a las demandas del pueblo oaxaqueño”, manifestò.

1 comentario:

  1. Estoy en favor de la lucha popular, ideológica y social que mantiene el pueblo de oaxaca, el descontento que surge el dia de hoy 17 de junio del 2009 es el repudio que nuevamente manifestamos en contra del tirano URO por haber mandado fuerzas paramilitares a desalojar a maestros y appistas que estaban en campamento hasta el dia de hoy en el zocalo de la ciudad de oaxaca. Asi mismo el comentario hacia el magisterio y pueblo "estamos teniendo actividades muy debiles que estan siendo burladas por el gobierno", como fue el caso del atentado con zaña que se percibio el dia 14 de junio en la mega marcha que salio del crucero de viguera hacia el zocalo de esta ciudad, nuevamente el luto la psicosis el terrorismo y la represiòn se dió cita para empañar la lucha, sin embargo no daremos marcha atrás a nuestros ideales y nuestros derechos que como mexicanos debemos tener y que desafortunadamente el casiquismo lo gasta a manos llenas y haciendo y haciendo mas miserable al pueblo.

    ResponderEliminar

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com