domingo, 28 de junio de 2009

MANTENER PLANTON, VOTO DE CASTIGO A PARTIDOS POLITICOS Y GUELAGUETZA POPULAR

-Define magisterio voto de castigo contra partidos políticos

-Acuerda magisterio promover voto de castigo a partidos políticos

Rechaza sección 22 del SNTE respuesta de gobiernos federal y estatal

Propusieron impulsar el voto de castigo a todos los partidos políticos en las elecciones federales del 5 de julio próximo.

Octavio Vélez Ascencio, corresponsal
Publicado: 28/06/2009 14:58

Oaxaca, Oax. Ante los resultados de la ronda de asambleas de información y consulta entre sus bases, la Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó hoy en la madrugada la respuesta de los gobiernos federal y estatal a su pliego petitorio.

Propusieron impulsar el voto de castigo a todos los partidos políticos en las elecciones federales del 5 de julio próximo y emplazó a la Secretaría de Gobernación (SG) a reinstalar la mesa de diálogo "en lo inmediato" para que sean atendidos sus reclamos.

Instó a sus 70 mil agremiados al voto de castigo contra todos los partidos políticos, especialmente PRI, PAN y PRD, por no representar los intereses de la sociedad.

La dirigencia del magisterio disidente también exigió a la Secretaría de Gobernación reinstalar de inmediato la mesa central de diálogo para que sean atendidas sus demandas, en vista de que las respuestas son mínimas e insuficientes.

Azael Santiago Chepi, secretario general de la sección 22, dijo que los ofrecimientos de los gobiernos federal y estatal no atienden todos los requerimientos educativos, económicos, políticos y sociales que sustentan el movimiento, especialmente el rezago escolar, el castigo a los autores de las represiones de 2006 y 2007, y la libertad de los “presos políticos y de conciencia.

Mientras no haya justicia en Oaxaca ni mejores condiciones para maestros y estudiantes no se pueden aceptar las respuestas, dijo, y para respaldar las exigencias del magisterio se anunció que el campamento de denuncia instalado en el zócalo, frente al antiguo palacio de gobierno estatal, se reforzará con dos agremiados por delegación y uno por centro de trabajo.


Define magisterio voto de castigo contra partidos políticos

14:40:28 28-06-2009

Luis Jerónimo


Oaxaca, Oax., 28 de junio de 2009 (QUadratín).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acordó en su asamblea estata de este sábado y domingo un voto de castigo a los partidos políticos, así como reforzar el campamento de denuncia que instalaron en el Zócalo desde el 15 de mayo.
De la consulta a la base trabajadora dedujo que los más de 70 mil trabajadores de la educación consideraron como mínimas las respuesta a las demandas del pleigo petitorio y se declararon vigilantes del cumplimiento de los logros alcanzados mediante un plan de acción.
Asimismo, exigieron la reinstalación de la mesa de negociación y la campaña de difusión que promueva el voto de castihgo a todos los partidos.
Entres los acuerdo está reforzar para el 28 de junio el campamento de denuncia con dos integrantes por delegación sindical, y uno por centro de trabajo.
Para el próximo 4 de julio la próxima asamblea estatal, mientras que para el 11 de julio, acto político en el istmo, por la desaprición forzada del profesor Víctor Pindea Henestroza, el 12 la asmablea nacional representativa.
EL 16 una calenda por la libertad y la justicia, 18, 19 y 20 actividades propias del convite, calenda y Guelaguetza popular.


Acuerda magisterio promover voto de castigo a partidos políticos
Rodolfo Sanchez

Domingo, 28 de Junio de 2009 10:05

Oaxaca.- Acuerdos preliminares de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, la cual concluyó a las 05:00 hrs. de este día, donde se determinó promover entre el magisterio el voto de castigo a partidos políticos en próximo 5 de julio, al no representar el sentir de la sociedad.

Con menos de 300 delegados, ayer inició en el Hotel del Magisterio la reanudación de su asamblea estatal, bajo la protesta de profesores que estudian en la extensión de la Universidad Pedagógica Nacional, quienes exigían que se les recuperen algunos módulos de estudio, que han sido transferidos a la extensión en Huajuapan.

Azael Santiago, dio por iniciada la reunión, considerando los temas en cartera, como lo fue el consenso entre las bases sobre el tema electoral; la Guelaguetza, y un nuevo plan de acción; acordando los siguientes puntos: (versión extraoficial):

Son mínimas e insuficientes las respuestas del gobierno a planteamientos del magisterio.

La salida de Ulises Ruiz es innegociable.

Continúa la estrategia de movilización negociación movilización.

Se refuerza el campamento de denuncia en el zócalo con 2 maestros por delegación, y un maestro por centro de trabajo; así como el pleno del comité seccional.

Piden se reinstale la mesa central de negociación.

Según la ronda de asambleas realizadas esta semana, se avala campaña para promover el voto de castigo a partidos políticos, al no representar al pueblo, y al traicionarlo.

Demanda que la subsede de la Universidad Pedagógica Nacional en Tlaxiaco, sea elevada a Unidad, a fin de que recupere su estatus, y las atribuciones que le fueron retiradas.

Próxima asamblea el sábado 4 de julio.

Se respalda el plan de acción aprobado durante la sesión anterior.
Guelaguetza popular el lunes 20 de julio próximo.
Sábado 18 y domingo 19 de julio, convite y una calenda.
Cada profesor aportará 25 pesos para la Guelaguetza.
16 de julio calenda por la libertad y la justicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com