lunes, 1 de junio de 2009

EL ESTADO SIGUE CREANDO GRUPOS DE PORROS Y POLICIAS PARA DESESTABILZAR EL MOVIMIENTO

Cumple 14 días campamento de la APPO…y van por más
Jesús OLMEDO
Domingo 31 de Mayo de 2009 13:56

appo2El campamento de denuncia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en el Zócalo capitalino cumple 14 días, ante la falta de respuesta a su pliego de demandas anuncian nuevas movilizaciones para los próximos días.

Ernesto López López, consejero estatal del APPO, advirtió que las organizaciones y colectivos sociales no claudicarán en su lucha hasta lograr la libertad de los presos políticos, la presentación con vida de los desaparecidos y el castigo a los sicarios que han cobrado la vida de 29 activistas.

También mencionó que su jornada de lucha es en apoyo a los pueblos y comunidades indígenas que se oponen a la explotación irracional de sus recursos naturales, como es el caso del proyecto eólico en el Istmo de Tehuantepec, el minero en la zona de Ocotlán de Morelos y la Presa Paso de la Reina en la Sierra Sur, por citar algunos.

De igual forma, dijo que la APPO respalda las demandas de la Sección 22 del SNTE, quienes exigen la derogación de la Ley del ISSSTE, la cancelación del programa de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE); así como la liberación de las escuelas secuestradas por priístas.

En otro sentido, el representante del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) condenó que el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz este criminalizando la protesta social y tratando de justificar una nueva escalada de represión.

Al respecto negó que los militantes de la APPO estén cometiendo actos vandálicos durante las marchas y mítines, por el contrario, dijo que el Gobierno del Estado está formando grupos delictivos con porros y policías para que cometan desmanes, robos, homicidios y violaciones con la finalidad responsabilizar a los appistas.

Ante la falta de respuesta a su pliego de demandas anuncian nuevas movilizaciones para los próximos días.

Ernesto López López, consejero estatal del APPO, advirtió que las organizaciones sociales y colectivos no claudicarán en su lucha hasta lograr la libertad de los presos políticos, la presentación con vida de los desaparecidos y el castigo a los sicarios que han cobrado la vida de 29 activistas.

También mencionó que su jornada de lucha es en apoyo a los pueblos y comunidades indígenas que se oponen a la explotación irracional de sus recursos naturales, como es el caso del proyecto eólico en el Istmo de Tehuantepec, el minero en la zona de Ocotlán de Morelos y la Presa Paso de la Reina en la Sierra Sur, por citar algunos.

De igual forma dijo que la APPO respalda las demandas de la Sección 22 del SNTE, quienes exigen la derogación de la Ley del ISSSTE, la cancelación del programa de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE); así como la liberación de las escuelas secuestradas por priístas.

En otro sentido, el representante del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) condenó que el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz esté criminalizando la protesta social y tratando de justificar una nueva escalada de represión.

Al respecto negó que los militantes de la APPO este cometiendo actos vandálicos durante las marchas y mítines, por el contrario, dijo que el Gobierno del Estado esta formando grupos delictivos con porros y policías para que cometan desmanes, robos, homicidios y violaciones con la finalidad responsabilizar a los appistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com