viernes, 5 de junio de 2009

MARCHAS REGIONALES DE LA SECCION 22-APPO, REUNION EN SEGOB



Foto: Jaime Garcia
Foto: Cortesia








Foto: Max Nuñez


FOTOS: José Luis Jerónimo

-Se reúne la dirigencia con la SEGOBMarchan maestros en las regiones

-Se desarrollan en calma marchas regionales de la sección 22

-Tuxtepec: Inician marcha maestros de la sección 22

-Mixteca: Realizan maestros marcha en Huajuapan

-Istmo: Marcha del magisterio en Laollaga, transcurrió en calma




Marchan maestros en las regiones; se reúne la dirigencia con la SEGOB

Érika JUÁREZ
Viernes 05 de Junio de 2009 10:41
marchaEn marco de la asamblea estatal a realizarse mañana sábado 6 de Junio, maestros pertenecientes a la Sección 22 del magisterio oaxaqueño iniciaron una marcha esta mañana a partir de las 10 horas por las calles de la ciudad, como una medida más de presión para lograr la resolución de su pliego petitorio, al que la Secretaría General de Gobierno ha hecho propuestas 'insuficientes' para los educadores.
Las movilizaciones ha realizarse en todo el estado provocan que mas de 1 millón de estudiantes de educación básica permanezcan en casa a espera que retornen los maestros a las aulas, por su parte, la dirigencia sindical se reúne el día de hoy con autoridades federales en la ciudad de México buscando respuestas satisfactorias a sus demandas, ya que las propuestas realizadas por el gobierno local no han satisfecho las exigencias de los sindicalizados.

La marcha del día en la capital de Oaxaca, en la que participan profesores de Valles Centrales y la Sierra , partió de las instalaciones del IEEPO y culminará con un mitin en el Zócalo.

De acuerdo con el plan de acción de la Sección 22, os sindicalizados de la región Cañada partieron a las 10:00 horas del hotel Quinto Sol al Zócalo de la ciudad de Cuicatlán, en tanto los profesores de los sectores de Puerto Escondido y Pochutla salieron de la localidad llamada "La Crucecita" hacia la ciudad de Huatulco.

En la misma región Costa, los sectores de Pinotepa y Putla, marchan del Batallón al Parque Municipal de la Ciudad de Pinotepa Nacional.

En el Istmo, partieron del municipio de Santiago Laollaga -sede de la disidencia del magisterio democrático conocido como Sección 59-, hacia el centro de la población, mientras en la región Mixteca el contingente salió de la agencia municipal de Vista Hermosa al Zócalo de Huajuapan de León.

En la región de Tuxtepec, los manifestantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación partieron de las instalaciones de una conocida cervecera al centro de la ciudad de Tuxtepec.

Se desarrollan en calma marchas regionales de la sección 22
zanela
Viernes, 05 de Junio de 2009 13:00




Como tenía programado la Sección 22 del SNTE, este día en todo el Estado de Oaxaca realizan sus movilizaciones para demandar al gobierno federal y estatal, den respuestas a sus peticiones planteadas en el pliego petitorio, así como para presionar la mesa de trabajo que se desarrolla desde ayer en la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Esta día, se desarrollan las marchas programadas en Cuicatlán; Huatulco; Santiago Laollaga; Huajuapan; Tuxtepec, Pinotepa y Valles Centrales, sin que se reporten incidentes en el desarrollo de las mismas.

En Santiago Laollaga, marcha un aproximado de 4 mil profesores, sin que se suscitaran hasta el momento fricciones con los profesores que encabeza Humberto Alcalá, de la sección 59 de SNTE, esto al parecer, ante el llamado que le hicieran funcionarios de gobierno para adoptar una actitud más pacifica.

En Tuxtepec, los profesores salieron de la cervecera del trópico, encabezados por Reyna Felipe Jiménez, con aproximadamente 2 mil profesores.

De igual forma, en el resto de los puntos, participan un aproximado de 2 mil maestros en cada marcha, quienes lanzan consignas sobre sus ya conocidas demandas, pero sin confrontarse con la población.


Inician marcha maestros de la sección 22


“Es una marcha organizada, de protesta y de presión” Reyna Felipe Jiménez
Dora Timoteo
11:15 05/06/2009


Tuxtepec, Oax.- La representante sectorial del sector centro de la Región de Tuxtepec, de la sección 22 Reyna Felipe Jiménez, dijo que esta marcha fue valorada a nivel Estatal, donde participaran los 37 sectores, y es con la finalidad de protestar en contra de que no les han resuelto el pliego petitorio
Agregó que es una forma de presionar para que las autoridades se sienten a negociar las propuestas planteadas por ellos.

Mencionó que no tiene nada que ver con el Gobierno Municipal, sino es un mandato que les dieron, y a decir de la representante “solo recibimos ordenes”.

Al preguntarle sobre sí tomarán las escuelas de la sección 59 como la “Apóstol de la Democracia” dijo “esta situación, es la lucha de los maestros de la sección 22, por recuperar las escuelas que tomaron la espuria de la sección 59, hasta ahora no sabemos si se vamos a tomar o no las escuelas, esperamos una respuesta”.

Recalcó “es una marcha organizada, de protesta y de presión” por lo que dijo que no quemaran propaganda, sino se los ordenan a nivel estado.
Finalizó diciendo que la marcha será por la calle 5 de Mayo, hasta llegar al Parque Juárez donde realizarán un mitin.

Realizan maestros marcha en Huajuapan



Erika Lucero
Viernes, 05 de Junio de 2009 13:12



Huajuapan de León, Oaxaca.- Más de 8 mil 500 maestros pertenecientes a 6 sectores de la región Mixteca, iniciaron una marcha desde las 11:30 horas, para exigir al gobierno federal y estatal respuestas a sus demandas.

Los cuales durante su recorrido se plantaron frente a las instalaciones de la radio difusora de esta ciudad.

Maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), se conglomeraron en la entrada de este municipio a la altura de la agencia Santa Teresa, de donde partieron su recorrido, manifestándose mediante pancartas, lonas y canciones en contra los gobiernos federal y estatal, en su trayecto se plantaron momentáneamente en las instalaciones de la radiodifusora, en estos momentos se encuentran en un mitin en el parque de la libre expresión frente al palacio municipal.

Rafael Bravo Rivera representante del sector Huajuapan de la S-22, quien iba frente a esta marcha, dio a conocer que los motivos principales de esta movilización, es ante la incapacidad de las autoridades del estado y federales; que no dan respuestas concretas al pliego de demandas que se presentó el 1º de mayo.

|“A un mes de haber entregado el pliego de demandas, únicamente han dado evasivas, respuestas insatisfactorias que no cumplen los objetivos de la jornada de lucha, por lo que este día mismo día se realiza una mesa a nivel nacional con las autoridades del ISSSTE, representantes de gobernación y una comisión política sindical, de la cual aun estamos en espera de lo acontecido, ya que hasta mañana mediante la asamblea estatal nos estará dando a conocer los pormenores”.

Añadió que si después de esta mesa de diálogo, no se cumplen satisfactoriamente sus peticiones, en la misma asamblea estarían accionado el siguiente plan, y las acciones que tomarían, las cuales darían a conocer la tarde de este 6 de junio.

Finalmente añadió que durante esta marcha participaron sectores de toda la región mixteca la cual comprende, Juxtlahuaca, Chalcatongo, Nochixtlan, Tlaxiaco, Huajuapan y Tamazulapan con un promedio de 8 mil 500 maestros aproximadamente, los cuales estuvieron coberturando la mesa de trabajo que se llevó a cabo con autoridades federales.







Marcha del magisterio en Laollaga, transcurrió en calma
Jose Luis López
Viernes, 05 de Junio de 2009 13:34
Santiago Laollaga, Oaxaca.-Alrededor de las 10 horas, inició la marcha regional convocada por la sección 22 en esta población, con la participación de más de 8 mil maestros de los seis sectores que integran esta zona ístmica.

A pesar del anuncio hecho por Humberto Alcalá Betanzos y la Sección 59, para impedir la marcha y toma de escuelas, ésta se llevó a cabo y los diferentes contingentes de la sección 22, llegaron al punto de concentración convocado por la dirección para iniciar la marcha, desarrollándose sin incidentes de parte de ambos grupos.

La marcha magisterial concluyó en la plaza principal con un mitin de información, donde se dio a conocer que la cancelación de módulos irregulares y la expulsión de los también llamadas Ceceistas se hará en una próxima movilización regional.

Por su parte Alcalá Betanzos en conferencia de prensa, informó que desde el día de ayer se pacto con la sección 22, a través del gobierno del estado de la no instalación de barricadas con el compromiso de que la sección 22 no tomaría las escuelas, acuerdo que fue respetado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com