viernes, 19 de junio de 2009

SE DESMARCAN BASES TIANGUISTAS DEL FALP Y 8 REGIONES ACUSAN A DIRIGENTES DE TRAIDORES


El "Aladin" Porro del Estado que integrante caravanas de la muerte durante el levantamiento social en Oaxaca del 2006.


Sale el FALP del "tianguis" del zòcalo y Alameda de León

Jueves, 18 de junio de 2009/bmnoticias
Rebeca LUNA JIMENEZ

10:05:25

"Ya no pertenecemos al FALP ni a la organización 8 Regiones por traidores al movimiento" resaltaron comerciantes semifijos quienes permanecerán en el tianguis en el zócalo y la Alameda de León".

Las banderas amarillas con rojo del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) que estuvieron desde que se instaló el plantón del magisterio y la APPO en el zócalo desaparecieron.

Para algunos comerciantes el FALP pretendía desestabilizar para que entrara la fuerza pública y desactivara el movimiento del magisterio y la APPO, por ello determinaron poner guardias en las cuatro esquinas del zócalo para estar prevenidos, dijeron.

De igual forma para algunos comerciantes que le dieron la espalda a la organización de Jarquín fue una traición la que cometió el perredista, pues dicen que quería desestabilizar con el acuerdo de algunos funcionarios del gobierno estatal.

Simpatizantes de la organización VOCAL que integra tambien David Venegas alías el “Alebrije”, denunciaron ese que fueron agredidos por jóvenes vestidos de negro comandados por el porro conocido como el “Aladín” y que habrían sido enviados por el dirigente de la organización 8 Regiones, Hugo Jarquín y dirigentes del FALP .

En consecuencia el Alebrije informó que a partir de la agresión el FALP y la Organización 8 Regiones dejarian de formar parte del Movimiento de la APPO y de la Sección 22, por lo que anoche las banderas de dicha organización desaparecieron al igual que una veintena de comercios del tianguis.

Cabe señaslar que horas despues de la trifulca Hugo Jarquín ofreció conferencia de prensa para denunciar que uno de sus agremiados que vende tamales en la esquina de Hidalgo había sido agredido por miembros de la APPO, y advirtió que si la sección 22 del magisterio no ponía orden entre sus seguidores, convertidos en comerciantes ambulantes, habría un enfrentamiento dijo el seguidor de René Bejarano.


De acuerdo a los hechos ocurridos en pleno centro de la ciudad, en donde no acudió la fuerza pública, el “Aladían” se refugió en el edificio de la sección 22,donde lo detuvieron llevándolo al zócalo.

El “Aladín” fue identificado como Marcos Mateos Esteva, quien en las fotos que circulan esta lesionado de la cabeza, está lesionado en la cabeza y otras partes del cuerpo en donde recibió tubazos y pedradas.

También Faustino Victoriano Jiménez Ordáz fue atrapado y a ambos los amarraron en el zócalo de la ciudad, hasta donde llegó la Cruz Roja para brindarles atención médica.

Ante este problema que enfrenta el magisterio, será tema de discusión durante la asamblea estatal a realizarse el próximo sábado, al igual que los hechos ocurridos durante la marcha del pasado 14 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com