domingo, 14 de junio de 2009

ANTE UNA SANGRIENTA EXPLOSION LLEGA MARCHA AL ZOCALO






Megamarcha magisterial-popular sale de Viguera en medio de una explocion de una camioneta ,se observa el movimiento vivo a pesardel atentado. Fotos : Jose Luis Jeronimo

-Atentando por el Estado la explosión de camioneta : Seccion 22
-Llega marcha magisterial al zócalo de Oaxaca
-Comunicado seccion 22



Atentando en explosión : Seccion 22


Érika JUÁREZ


Domingo 14 de Junio de 2009 19:48


Una vez terminada la megamarcha por la conmemoración del fallido desalojo del 14 de junio del 2006, el líder de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, ofreció un minuto de silencio por la muerte de Alberto Gasga, joven que murió en la explosión de una camioneta cargada con pirotecnia ocurrida en el inicio de la movilización.

Sobre la muerte del joven de 21 años, el secretario general del magisterio oaxaqueño aseguró que se trató de un atentado y cree que fue perpetrado por parte del gobierno, así también mencionó que llegarán hasta las últimas consecuencias e investigaciones para dar con el responsable.

Santiago Chepi pidió el apoyo a los presentes para ayudar de manera voluntaria para el fallecido, y dijo que la jornada de lucha continuará, así como dio la bienvenida a los contingentes de Michoacán, Guerrero, Morelos y a las secciones del Distrito Federal, para organizar la huelga nacional de trabajadores a la que se unirán, así también reconoció a sus compañeros caídos en los diferentes enfrentamientos a 3 años del desalojo.

Tras el final del mitin, autoridades magisteriales comentaron que realizarían una conferencia de prensa en la Sección 22 para responder todas las preguntas que surgieron, sin embargo, durante 30 minutos los medios de comunicación esperaron a Santiago Chepe, pero no se presentó ni él ni su mesa directiva.




Llega marcha magisterial al zócalo de Oaxaca

del terrible suceso que se dio en plena marcha magisterial, al explotar un vehículo con cohetes en su interior, los maestros se dirigen de manera pacifica al kiosco de la Ciudad en donde se realizará un mitin.
Soledad García
17:09 14/06/2009

Oaxaca, Oax.- Después del terrible suceso que se dio en plena marcha magisterial, al explotar un vehículo con cohetes en su interior, los maestros se dirigen de manera pacifica al kiosco de la Ciudad en donde se realizará un mitin.

Cabe mencionar que durante el trayecto de la agencia municipal de Viguera al Teatro Álvaro Carillo, la circulación se mantuvo tranquila, sin embargo algunos comercios tomaron sus precauciones y resguardaron sus edificios, tal es el caso de la tienda departamental Chedraui que se encuentra a un costado del Teatro, el cual se mantiene cerrado con tablas de madera y lonas, para evitar algún destrozo del edificio.

La mega marcha magisterial tiene como objetivo conmemorar el desalojo que se vivió hace tres años y en el cual muchos maestros resultaron afectados.

Dentro de la marcha se encuentran familiares de presos políticos, militantes de la APPO, normalistas y simpatizantes a la Sección 22 del SNTE.


Comunicado seccion 22

AL PUEBLO DE MEXICO Y AL PUEBLO DE OAXACA

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Oaxaca de Juárez a 14 de junio de 2009



El día de hoy en el marco del tercer aniversario del fallido desalojo al magisterio de la Sección XXII del zócalo de la capital del estado y de la victoria del pueblo sobre la policía estatal el 14 de junio de 2006, se suscitaron algunos acontecimientos lamentables en los que desafortunadamente perdió la vida el compañero Alberto Gazga Barenca y resultaron heridos los compañeros: Said Rodríguez Altamirano y Osvaldo López Domínguez mismos que están siendo atendidos en el hospital Aurelio Valdivieso y Presidente Juárez del ISSSTE. Ante tales hechos, la sección XXII ofrece sus condolencias a la familia Gazga Barenca, a la vez que brinda todo su respaldo moral y el compromiso de facilitar los apoyos necesarios a los deudos y familiares de los compañeros heridos.



Asimismo se informa que en el transcurso de la madrugada de este día el magisterio democrático de la Sección XXII e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) reivindican la lucha del movimiento social desarrollada durante el conflicto del 2006, instalando barricadas en 8 puntos estratégicos de la ciudad: zócalo, Brenamiel, calicanto, 5 señores, Símbolos Patrios, canal 9, la ley y colonia jardín, resaltando que hubo también barricadas en diferentes barrios, colonias y calles de la capital que representan los lugares más significativos de dicho movimiento social, acciones que se llevaron a cabo sin incidentes excepto algunas actividades ajenas a las acordadas en el plan de acción de la Sección XXII, realizadas por ciertos grupos de jóvenes y de las cuales nos deslindamos porque no corresponden a nuestras tácticas de lucha.



En la Megamarcha magisterial y popular participaron contingentes del estado de Guerrero, Michoacán, Morelos, Baja California, Puebla, Secciones IX y X del D.F., quienes pertenecen a la CNTE, en el transcurso de la misma se sumaron a esta gran manifestación, colonos, vecinos, familias enteras y pueblos circunvecinos hasta arrojar un número aproximado de 500 mil manifestantes, mostrando la contundencia del movimiento social. Durante el recorrido del contingente, grupos ajenos al movimiento magisterial, incurrieron en actos de los cuales, también nos deslindamos.



Durante el mitin en el zócalo, los distintos oradores coincidieron en la necesidad de reorganizar al pueblo para derrocar a los gobiernos represores y toda su política de privatización. En su oportunidad el profesor Azael Santiago Chepi, secretario general de la sección XXII, lamentó los trágicos sucesos de la mañana y aseveró que no se descartaba que pudieran obedecer a acciones provocadas deliberadamente, a la vez exigió a las autoridades competentes que realicen todas las investigaciones hasta esclarecer los lamentables hechos. Finalmente puntualizó que la jornada de lucha del magisterio oaxaqueño denominada “por la educación y la justicia del pueblo de Oaxaca”, se declara permanente y en espera de que sean resueltas todas las demandas planteadas en el pliego petitorio de la Sección XXII, incluidas las de la liberación de los presos políticos y de conciencia del estado.



“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com